La Liga de Improvisación tendrá su gran final en el Teatro Mendoza

Nov 06, 2019 Categoría: Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

Será este domingo 10 de noviembre, desde las 20, en la renovada sala ubicada en la calle San Juan al 1427.

Una noche única de humor se vivirá este fin de semana en la Ciudad. La Liga Mendocina de Improvisación (LMI) se encuentra en la última instancia de su décima temporada y promete para el domingo un espectáculo lleno de creatividad y humor: improvisación, invitados, sorteos y toda la diversión para compartir en familia.

Luego de 19 fechas a sala llena, sólo cuatro equipos clasificaron. Se espera un enfrentamiento épico, los actores explotarán al máximo su creatividad para que su equipo se convierta en el campeón del torneo 2019. A su vez, que el escenario de este esperado match sea nada menos que el Teatro Mendoza suma más estímulos a los competidores.

Los equipos que se enfrentarán en la Gran Final son: Post Mo (Tomás Limas, Macarena Salcedo, Paula Arancibia, Leonardo Furió), Algo Bizarro (Agustina Terranova, Florencia Cubillos, Lucía Nicolini, Sofía Silva), Rebobine por favor (Fabían Calle, Santiago Pizarro, Guadalupe Maiztegui, Gustavo Ginestar) y Engendritos (Luisina Gonzalez, Karim Pabst, Valeria Moretti, Tomás Palomares).

Las entradas tienen un valor general de $200 y pueden conseguirse en la boletería del teatro y en www.entradaweb.com.ar.

Sobre la Liga Mendocina de Improvisación

La Liga Mendocina de Improvisación (LMI) es un show de humor que nació en el año 2011, empleando el formato Match (o partido). Es el primer y único espectáculo en la provincia que utiliza técnicas teatrales como deporte y plantea el desarrollo de un torneo donde se utiliza la improvisación para competir. La LMI está compuesta por más de 50 actores y actrices que integran los equipos. En cada fecha se enfrentan cuatro equipos con cuatro actores cada uno, sumado a conductores, músicos, jurados, técnicos e invitados de interés público de Mendoza. Es un show de entretenimiento sin precedentes en cuanto a concurrencia en la provincia.

La LMI no sólo crece a nivel local, sino también nacional e internacional. Este año los equipos campeón y subcampeón del torneo 2019 viajarán al exterior a jugar con equipos extranjeros. Desde el proyecto, se generan instancias de intercambio como el FIDI (Festival Internacional de Improvisación) y la participación del Festival de Cundimpro (Colombia). También se apuesta al vínculo con distintos elencos de Chile, Perú, Uruguay, España, Brasil, Nueva Zelanda, Córdoba y La Plata, con el fin de seguir generando un crecimiento actoral, profesional y humano que potencie a la cultura local.

¡Unite a nuestras redes!