Tarde musical en La Favorita

Nov 04, 2019 Categoría: Acción Social, Cultura

Este sábado se vivió el festival «Haciendo sonar el Pedemonte», el cual contó con la orquesta municipal juvenil del barrio y otros números artísticos. ¡Mirá la galería de fotos!

El Gimnasio Municipal N°5 tuvo este sábado una tarde diferente con la realización de un encuentro musical que se realizó con entrada libre y gratuita. Este espacio deportivo y recreativo del barrio La Favorita fue la sede donde se llevó a cabo el festival «Haciendo sonar el Pedemonte». La iniciativa, en su segunda edición, contó con la participación de la orquesta municipal «Pequeños grandes músicos del Pedemonte», la banda La Gigante y la compañía de danzas típicas Caporales Inti Yaiku.

Desde las 17 se desarrolló el evento que convocó a cientos de familias del barrio. Entre aplausos y sonrisas de emoción, el público disfrutó tanto de acompañar a sus vecinos miembros de la orquesta como de apreciar las propuestas artísticas de las agrupaciones invitadas.

Dirigido por Martín Vicente, el ensamble orquestal municipal tuvo una lucida presentación en la cual se interpretaron algunas de las más destacadas composiciones de su repertorio. Entre ellas estuvieron la «Zamba para olvidar», con la voz de Rocío Peralta (también integrante de la orquesta), la chacarera «La Vieja», de los hermanos Díaz, y los tangos «Oblivion», de Piazzolla, y «Felicia», de Enrique Saborido.

El festival continuó con la danza de Inti Yaiku y posteriormente toda la rítmica y contagiosa energía de La Gigante en una tarde que los vecinos disfrutaron a pleno.

Algunos datos sobre la Orquesta “Pequeños grandes músicos del Pedemonte”

El elenco está compuesto por niños y jóvenes músicos de La Favorita que integran el proyecto artístico y social de la Ciudad de Mendoza. Hace un tiempo la legislatura de Mendoza los reconoció por su trayectoria y su aporte cultural y educativo.

Los instrumentos que conforman la orquesta son violines, violas, cellos, contrabajos y flautas. Como parte de esta acción también se brindan clases de lectura musical para complementar el aprendizaje y hacerlo integral.

A lo largo de estos años, el grupo de estudiantes ha tenido prácticas y conciertos en conjunto con otras orquestas provinciales, tal es el caso de las que se desempeñan en universidades públicas y privadas en Mendoza. En este marco, realizaron un tributo a María Elena Walsh junto a la Orquesta de la Ciudad de Mendoza y han podido participar de conciertos en el Teatro Independencia, en el Centro de Congresos Francisco (San Martín) y en el Teatro Imperial (Maipú).

¡Unite a nuestras redes!