¡Vamos afuera!

Aire libre, espacios verdes renovados y vida saludable: la combinación que la Ciudad de Mendoza ofrece para que vecinos y visitantes disfruten de sus plazas, parques y paseos.

Esta semana comenzó la campaña “¡Vamos afuera!”, a través de la cual la Municipalidad de Mendoza invita a todos los mendocinos a salir a disfrutar de los espacios públicos de la Ciudad, que ha sido el lugar de una transformación histórica mediante las metas cumplidas del Plan de Renovación Urbana. Son 22 los parques, plazas y paseos que han sido renovados, con diseños y mejoras pensados junto a los vecinos para optimizar su buen uso para todos. Y a partir de este fin de semana, la acción ¡Vamos afuera! intervendrá muchos de estos lugares de encuentro con regalos que incluyen bolsas reutilizables, accesorios y mantas de picnic para todo aquel que desee usarlas y compartir un lindo momento de esparcimiento y recreación.

“De nada sirven los juegos sin los niños trepados, los bancos cómodos sin parejas o amigos que se relajen en ellos, o el césped prolijamente cuidado si ninguna familia lo disfruta con una lonita en modo picnic. Estos espacios cobran vida cuando son ocupados por sus verdaderos destinatarios. Por eso, todo lo hecho hasta el momento apunta fundamentalmente a que gocen de las ventajas y beneficios que brindan estas obras, porque apropiarse de los lugares públicos de integración y de intercambio favorece a la calidad de vida urbana”, manifestó el intendente Rodolfo Suarez al respecto de una de las metas de su gestión.

“Estamos recorriendo la Ciudad, hablando con los vecinos y diciéndoles ‘¡vamos afuera!’. Esto es una invitación para vecinos y también para turistas a ocupar los espacios verdes, las plazas, los parques que han sido renovados,  transformados durante la gestión de Rodolfo y que ahora queremos ocupar junto a los vecinos. Venir a escuchar música, leer un libro, tomar unos mates, compartir una charla, pensar y disfrutar de la hermosa Ciudad de Mendoza. Así que están todos invitados, los esperamos”, expresó Ulpiano Suarez, intendente electo de la Ciudad.

Durante la iniciativa, que se desarrolló a lo largo de toda la semana, personal municipal ha repartido los regalos a grupos de amigos, familias y parejas que los reciben con una sonrisa. De inmediato las lonas fueron extendidas sobre el césped para aprovechar la frescura de los espacios verdes en esta etapa primaveral. Estas intervenciones han estado acompañadas por una campaña en la vía pública que fortalecen la invitación.

En la Ciudad de Mendoza, se pueden encontrar ciclovías para los amantes de las bicicletas, circuitos saludables para deportistas que se entrenan con frecuencia, ejercitadores, espacios de juegos para niños, para adultos mayores y, también, juegos para mascotas. Por supuesto hay lugares para el descanso y la contemplación, con fuentes, murales, esculturas y jardines diseñados con mirada paisajística, que embellecen el entorno.

Los programas “En la Bici” y “Vamos a la Plaza” también avanzan en estimular a los vecinos a salir de casa y apreciar los alrededores de una de las ciudades más lindas del país. Clases de ritmos y deportes suceden a diario en el Parque Central, el Parque Lineal y el Parque O’Higgins. El Parque Urbano concentra la energía de la juventud entre saltos y piruetas, mientas que a pocos metros hay canchas de bochas y de tejo que se disfrutan entre mates.

De forma transversal, tanto ejes culturales, como comerciales y gastronómicos atraviesan estos sitios públicos, como el nuevo Paseo Arístides, la calle Juan B. Justo, Jorge A. Calle, la Peatonal Sarmiento y el microcentro, entre otros. Un domingo a la noche, la Alameda se convierte en un ejemplo claro con la comunidad disfrutando de una milonga bajo las estrellas en el Balcón de Tango y también de algún bocadillo en el paseo. Todo el Complejo Nave Cultural, con sus jardines y el paseo Di Benedetto incluidos, ofrecen a diario un hermoso cruce de vida cultural y familiar al aire libre, al igual que el teatro Gabriela Mistral en el Parque O’Higgins y el Anexo del MMAMM en el Parque Central.

Las plazas España y San Martín, junto con el nuevo Parque Cívico y el paseo Pedro Molina conforman otra zona de espacios recuperados que pueden utilizarse tanto durante el día como a la noche, debido a su completa renovación de luminarias led que consumen menos e iluminan más, al igual que en toda la Ciudad. Son tantas las opciones que hay en los pulmones verdes de la Ciudad que para conocerlas a todas probablemente no alcance con una primavera.

Ya sabés… ¡Vamos afuera!

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!