Convertite en un adulto 3.0: cursos de inclusión digital en el CAM de la 6ta.

Oct 31, 2019 Categoría: Personas Mayores

El Centro de Atención Municipal le abre sus puertas a la tecnología para que todos puedan ser parte de las herramientas que demanda la cotidianidad del mundo moderno. Gratis con inscripción.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza junto al Gobierno de Mendoza, el Instituto Tecnológico Universitario (ITU) y el banco Supervielle se unieron en una iniciativa que acerca el uso de la tecnología a los ciudadanos, en este caso el foco está puesto en enriquecer la vida de las personas de la tercera edad.

A partir del lunes 4 de noviembre, de 11 a 13 horas, el CAM ubicado en calle Alpatacal 3150, se convertirá en un espacio abierto y amigable de educación, donde los adultos mayores que se anoten podrán adquirir las habilidades y la confianza para utilizar las nuevas tecnologías y, de esta manera, fortalecer su autonomía junto a profesionales que estarán a disposición de ellos durante los días de cursado.

En mayo de este año, el cursado se realizó en el palacio municipal y en ese momento, el subsecretario de Gestión Pública y Modernización del Estado de la provincia e intendente electo de la Ciudad, Ulpiano Suarez expresó: “Una ciudad amigable incluye a los adultos mayores. Lanzamos este programa en conjunto con el gobierno y el municipio con el objetivo de que los adultos mayores incorporen las herramientas digitales en su vida cotidiana, buscando simplificarles las gestiones para que puedan hacer distintos trámites como jubilatorios o de salud, y para que aprendan a usar las redes sociales, entre otras herramientas”.

Serán cinco grupos de diez personas cada uno para mayor eficacia en la enseñanza y aprendizaje (el horario de todos los cursos es de 11 a 13 hs.).

  • Grupo 1, Lunes (noviembre 4, 11, 18, 25; diciembre 2).
  • Grupo 2, Martes (noviembre 5, 12, 19, 26; diciembre 3).
  • Grupo 3, Miércoles (noviembre 6, 13, 20, 27; diciembre 4).
  • Grupo 4, Jueves (noviembre 7, 14, 21, 28; diciembre 5).
  • Grupo 5, Viernes (noviembre 15, 22, 29; diciembre 6).

La asistencia es gratuita y los cupos están agotados. Próximamente los cursos se extenderán al resto de los CAM, al municipio y a espacios como la Nave Cultural.

Datos del CAM 6ta. Sección

  • Horario: lunes a viernes de 8 a 14 hs.
    Teléfono: (0261) 425-1496.
    E-mail: centrosexta@ciudaddemendoza.gov.ar

¡No te quedés afuera!

Convertite en un ciudadano 3.0

¡Unite a nuestras redes!