Dos nuevas muestras en el Anexo MMAMM

Sep 04, 2019 Categoría: Cultura

Desde este jueves 5 de septiembre se podrá visitar «Plantario», de Clara Ponce, y «Elogio de lo quieto», de Sebastián Barrera. Ambas con entrada gratuita en la sala del Parque Central.

Las propuestas de Clara Ponce y Sebastián Barrera tienen muchos puntos en común, tanto en su objeto como en su ritmo o en su metáfora. Por eso no es casual que ambas vayan a convivir en el mismo espacio durante el mes de septiembre. La inauguración tendrá lugar mañana, a las 20, en el Anexo MMAMM, y estará disponible hasta el 29 de septiembre, de lunes a viernes de 9 a 20 hs., sábados, domingos y feriados de 16 a 20 hs.

«Plantario», de Clara Ponce

Clara Ponce en su práctica entrecruza el arte de acción, la pintura, la instalación, el video, el collage digital, el arte objetual y la fotografía. Generalmente parte de acciones o rituales cotidianos para generar nuevos relatos de ficción. «Plantario» es una instalación de sitio específico, un jardín en el interior del museo, que estará en proceso de transformación, ya que se verá afectado por una acción de trueque de plantas que se realizará los miércoles a la tarde en el exterior del museo.

La obra busca rescatar, en tiempo de crisis, una actividad cotidiana: el intercambio de plantas y gajos, acción que si bien no tiene un nombre que la defina, se realiza comúnmente entre vecinos, amigos y familiares. También es una invitación a detenerse a contemplar las plantas crecer. En un momento en donde todo parece ir muy rápido, las plantas proponen otra relación con el tiempo. «Plantario» representa para la artista un lugar de proceso, refugio y descanso.

¡Atención! La artista propone un trueque de plantas y gajos con los asistentes a la inauguración de 20 a 21 hs., esta acción volverá a realizarse los miércoles 11 y 18 de septiembre de 17 a 19 hs. ¡Invitamos a acercarse con sus gajos para intercambiar!

«Elogio de lo quieto», de Sebastián Barrera

Todo viaje tiene origen y final en un momento estático. Siendo: A el punto de partida y B el destino de llegada. Ambos extremos son identificables por la quietud. Por eso el artista dice hacer oído sordo de las prisas y va a pactar una tregua con el desplazamiento. ¡Conserva un secreto! Hace un elogio de lo quieto y comparte las instrucciones para construir un vivero para ver pasar el tiempo.

La sala está abierta de lunes a viernes de 9 a 20 hs., sábados, domingos y días feriados de 16 a 20 hs. Entrada gratuita. Para coordinar visitas guiadas comunicarse al 4615518 o al correo mmammdz@gmail.com

¡Unite a nuestras redes!