Estos son los imperdibles de la semana, ¡Ciudad te espera!

Sep 03, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

La Municipalidad de Capital presenta grandes eventos como la inauguración de Plaza España, eventos vitivinícolas, cine francés y memorables puestas en escena en el Teatro Mendoza. Te contamos el detalle en esta nota; también podés descargar el PDF aquí.

Inauguración Plaza España: viernes 6, 19.30 hs. Plaza España. Gratis. Te invitamos a conocer y a disfrutar este renovado espacio con espectáculos artísticos, patio de comidas españolas, danzas típicas. Actúa Simpecao, Tocaores, El Ruxideru, Escuela y Ballet La Coruña y artistas invitados.

El Quijote: domingo 8, 17 hs. Teatro Mendoza. Entrada: $ 150. Versión libre sobre el clásico de Cervantes, con textos de Ernesto Suárez y su interpretación del Hidalgo de La Mancha. Entradas en boletería del teatro.

Maratón emprendedora: miércoles 4, de 8.30 a 17 hs. Nave Cultural. Gratis. Se postularon 70 startups, de las cuales se seleccionaron 10 y son quienes tendrán la posibilidad de pitchear frente a un jurado compuesto por Marcus Dantus, inversores y actores del ecosistema local, donde se elegirá a uno y podrá incubarse en Start Up México.

Hit Tha Beat: del jueves 5 al domingo 8. Nave Cultural; Parque O’Higgins; Predio UNCuyo. Nuestra provincia será sede del encuentro de Cultura Urbana más grande de América Latina. El gigante Hit Tha Beat se prepara para recibir a miles de participantes de nuestro país, América y Europa.

Ciclo de fotoperiodismo: miércoles 4, de 9 a 19.30 hs. Hotel Raíces Aconcagua (San Lorenzo 545). Gratis. La muestra del Mundial 78 estará compuesta por infografías, documentos oficiales, fotografías profesionales, revistas de arquitectura y revistas deportivas originales de la época.

XIV Festival de Danzas Nuevas Tendencias: sábado 7, 20 y 22 hs. Nave Cultural. Entrada: $150. Reúne a artistas consagrados y a jóvenes con nuevas propuestas, con la presentación de compañías de Argentina, Colombia y Chile.

Canthorias, canciones con historia: viernes 6, 21.30 hs. Teatro Mendoza. Entradas: desde $200. Espectáculo que une música y danza mediante un hilo conductor de historias de canciones.

Tour de Vinotecas: miércoles, 17 hs. Salida: San Martín y Garibaldi. Gratis. Nos sumergimos en el mundo del vino con la visita a vinotecas de la Ciudad que ofrecerán promociones especiales y productos para degustar. Cupo limitado. Retirá tu pase desde las 9 hs. en el CIT.

Semana itinerante de cine francés: del viernes 6 al jueves 12, 18 hs. Microcine Municipal. Gratis. La red de Alianzas Francesas presenta una selección de películas francesas nunca estrenadas en nuestro país, junto a un cortometraje argentino.

¡Unite a nuestras redes!