Se eligió la reina de Adulto Mayor en la Ciudad con un espectáculo a lo grande

Sep 02, 2019 Categoría: Personas Mayores

Este viernes por la tarde, el Teatro Gabriela Mistral se lució en pleno Parque O`Higgins con la presentación, elección y coronación de la nueva soberana que portará la corona de la Ciudad en representación de los adultos mayores. Su nombre es María Antonia Aguirre y representó al Centro de Jubilados y Pensionados de la 4ta Este.

Durante el año, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza lleva a cabo políticas públicas que promueven la integración y recreación de hombres y mujeres, mayores de 60 años, con el objetivo de optimizar la calidad de vida de los mismos y trabajar de cerca para facilitarles una vejez activa, autónoma y saludable.

En esta oportunidad y como todos los años, los vecinos e integrantes de los clubes de día de la Ciudad de Mendoza y de distintos centros de jubilados, se acercaron al Teatro Gabriela Mistral para celebrar un momento especial, elegir a la soberana que los representará y al mismo tiempo disfrutar de una jornada llena de color, bailes, canto y algunas sorpresas. También estuvieron presentes el secretario de Gestión y Modernización del Estado, Ulpiano Suarez; la presidente del Honorable Concejo Deliberante, Beatriz Martínez y la reina de la Ciudad de Mendoza Agustina Burgos.

La previa estuvo a cargo del maestro Leandro Gómez, quien ovacionado por el público deslumbró con sus interpretaciones románticas, baladas y boleros. Cada nota del artista hizo suspirar a las candidatas que fueron presentadas una a una en el escenario.

Luego de revelar a las 12 postulantes que participarían por la corona, llegó el momento del gran espectáculo. El primero en entrar en escena con su danza fue el “Club Alegres Corazones” de la 6ta Sección que se lució bailando zamba y chacarera doble. Más tarde, llegó el “Club de día Jorge Paschuan” del Bº San Martín y el “Club de día Dulce Refugio” del Bº La Favorita, ambos interpretaron un cuadro cuyano acompañado por el ballet de jóvenes de la Ciudad de Mendoza.

Posteriormente, el ballet mayor de la Ciudad de Mendoza brilló sobre el escenario con sus piezas de tango, bajo la dirección de Franco Agüero y la asistencia de dirección de Vanina Méndez. Este ballet le dio lugar a las menciones deportivas de los “Juegos Sanmartinianos” donde hombres y mujeres fueron premiados por participar en el sapo, tejo, tenis de mesa y orientación.

Entre los premiados se encontraba Elena Bustos, del Dulce Refugio, quien recibió el primer galardón en sapo femenino y se llevó el viaje a Buenos Aires. El grupo la “Vida es una”, con sus ritmos latinos adquirió un diploma; los que participan en el Cine Plaza llegaron a la final que se disputará en Buenos Aires y los que bailan en la Nave Cultural, también se llevaron el primer puesto en ritmos latinos y pasaron a la final en el Auditorio Ángel Bustelo preparada para el 9 de noviembre.

Más tarde, dos grupos de bailarines se destacaron sobre el escenario con folclore. Por un lado el ballet de jóvenes de la Ciudad de Mendoza con zamba, chacarera y escondido, bajo la dirección de Paola Ormeño y Luis Rodríguez y detrás de estos, el “Club de día Fundadores” de la 4ta Sección.

Todo estaba preparado para la votación, que llegaría un rato antes del cierre del espectáculo. Y así, bajo la supervisión de la escribana municipal Laura Arranz, fue consagrada reina María Antonia Aguirre, quien representó al Centro de Jubilados y Pensionados de la 4ta Este y como virreina Silvia Lucero, en representación de Club de Día Alegres Corazones del Gimnasio N°2.

“Siento una emoción muy grande, una alegría inmensa porque mis compañeros me han elegido y además quiero dar gracias a la municipalidad por todo esto que hacen por nosotros, los adultos mayores. Es algo hermoso que no me esperaba. Vine con mi esposo y toda mi barra. Estoy muy contenta”, expresó emocionada la nueva soberana, María Antonia Aguirre.

Cabe destacar, que los peinados y el maquillaje de cada una de las candidatas fue realizado por gentileza de la Escuela de Peluquería del B° San Martín, perteneciente a la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, bajo la dirección de Isabel Troc.

Para dar broche final a la noche de festejos, el cierre estuvo a cargo de Juan Barrera y la orquesta de Pozobón. La música y el baile llenaron de alegría el Parque O´Higgins y fue la oportunidad para que, reunidos allí, familiares y amigos apoyaran a su candidata favorita y se retiraran rebosantes de alegría y emoción.

 

¡Unite a nuestras redes!