Agentes de viaje de Mendoza visitaron la Casa de San Martín

Ago 26, 2019 Categoría: Cultura

En la tarde de este lunes, invitados por la AMAVYT, Asociación Mendocina de Agencias de Viajes y Turismo, agentes de viajes de toda la provincia se acercaron a conocer el nuevo Museo de Sitio y Centro de Interpretación con el objetivo de definir estrategias y hacer aportes que beneficien al turismo mendocino.

El Museo de Sitio y Centro de Interpretación Casa de San Martín constituye un lugar histórico. El mismo, corresponde al espacio que la memoria histórica y la historiografía atribuyeron a la localización de la casa donde residió el general José de San Martín entre 1814 y 1817. En este sentido, hacia 1975 el lugar fue declarado Sitio Histórico Nacional y se colocaron placas conmemorativas. Estas, constituyeron la única evidencia que movilizaba a escuelas y visitantes a realizar el recorrido para conocer los pasos del general por Mendoza.

En la actualidad, y gracias a su reciente incorporación como parte del patrimonio del circuito sanmartiniano de la Ciudad, el museo, fue visitado por agentes de viajes de Mendoza, previa invitación de la Asociación mendocina de Agentes de Viaje y Turismo, encabezado por su presidente, Pablo García. La intención consistió en definir, entre todos los dedicados al rubro, estrategias que contribuyan a que cada vez más turistas del país y el mundo visiten este sitio de interés histórico, turístico y cultural y puedan enriquecer ampliamente su conocimiento.

Los agentes de viajes de Mendoza se vieron gratamente sorprendidos por la obra realizada y muchos de ellos se comprometieron, no solo a integrar el recorrido a sus circuitos tradicionales, sino que algunos propusieron hacer el paseo de manera más original utilizando -por ejemplo- la bicicleta, para unir toda la parte histórica de la Ciudad incluyendo la Alameda, calle Corrientes, el Área Fundacional y el parque O`Higgins.

«Esta obra que ha priorizado el intendente Suarez en el Plan de Renovación Urbana, no solamente tiene que ver con algo tan importante como es rescatar los valores sanmartinianos, y que este lugar nos permita reflexionar justamente sobre los valores de San Martín, sino que entendemos que se transformará en un hito del turismo cultural, que actualmente se constituye como una de las principales fuentes de recursos en las ciudades turísticas más importantes del mundo. Por lo tanto, la recuperación de la Casa de San Martín tiene mucho que ver con poder recuperar nuestros valores pero también con ser un gran generador de empleo para la provincia de Mendoza», manifestó Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!