La Fanfarria del Alto Perú recorrió las calles del microcentro

Ago 23, 2019 Categoría: Ciudad, Cultura

La banda de los Granaderos ya está en la Ciudad de Mendoza y brindó una intervención sorpresiva a modo de invitación para el gran evento de mañana. ¡Mirá la galería de fotos!

Pasadas las 13 de este viernes, la intersección de calle San Martín y la Peatonal Sarmiento comenzó a vivir a pleno el espíritu sanmartiniano. La Fanfarria Militar Alto Perú, organismo musical del Regimiento de Granaderos a Caballo General San Martín, apenas llegó a suelo mendocino ofreció una presentación breve pero intensa mientras marcharon desde la Peatonal hasta la plaza San Martín.

Encabezados por el Capitán Maestro de Banda Wilson Iván Leguiza, los 45 integrantes de la Fanfarria no pasaron desapercibidos para los cientos de mendocinos que se detuvieron a disfrutar de esta pequeña muestra de lo que se vivirá mañana cuando se inaugure la Casa de San Martín.

«Invitamos a todos los mendocinos a que nos acompañen en una jornada històrica. Estamos rescatando los valores de San Martín con un hito para el patrimonio cultural de la Ciudad de Mendoza y de la Argentina», expresó el intendente Rodolfo Suarez.

La banda sonó con toda su fuerza mientras recorrió a paso firme un trayecto que pasó luego por calle España para cerrar en la plaza del Libertador con la «Marcha de San Lorenzo». Antes, en la segunda cuadra de la Peatonal, el conjunto integrado por instrumentos de bronce y percusión (bombos, tambores y platillos) se detuvo y saludó al público que se reunió a su alrededor. «¿Cómo está la querida Mendoza?», saludó el director, quien inmediatamente invitó a los presentes a bailar al ritmo de una cueca.

Antes de continuar su marcha, el Teniente Primero y Jefe de Ceremonial del Regimiento, Christian Portaluppi, invitó a toda voz: «Mañana será un día muy importante, esta casa es el eslabón que faltaba en la historia de gloria y honor que ha dado la gesta sanmartiniana. Los Granaderos custodiamos otros sitios clave en la vida del General San Martín, por eso los invitamos a que nos acompañen a la inauguración del museo de sitio en calle Corrientes».

Esta intervención que sorprendió en el centro de la Ciudad fue solo una pequeña muestra de lo que se vivirá este sábado 24 de agosto. Porque además del medio centenar de músicos de la formación, se sumará el resto de integrantes y más de 100 caballos que prometen un vistoso recorrido en lo que será una jornada histórica.

¡No faltes!

¡Unite a nuestras redes!