La Ciudad inauguró equipamiento nuevo para gimnasia artística en el Gimnasio Nº1

Ago 23, 2019 Categoría: Deportes

Este viernes por la tarde, los vecinos se acercaron al emblemático centro deportivo de calle Paso de los Andes y Sobremonte para celebrar la nueva adquisición y conocer junto a sus niños los materiales y aparatos de primer nivel con los que ahora contará el gimnasio y que serán utilizados por quienes practiquen la disciplina artística con el objetivo de alcanzar un mejor entrenamiento y mayor rendimiento.

El Plan de Renovación Urbana de la Ciudad sigue cumpliendo con cada uno de los objetivos propuestos, debido a que el Gimnasio Nº1 fue recientemente inaugurado y hoy se verá renovado aún más con la adquisición de aparatos de primer nivel, que permitirá a los más de 450 alumnos inscriptos en gimnasia artística masculina y femenina, ejercitarse con los elementos adecuados tendientes a proteger su integridad física y a perfeccionar el entrenamiento acorde con las exigencias que este deporte implica.

Por otra parte, y atendiendo a que en el Gimnasio Nº1 se llevan a cabo diariamente distintas propuestas deportivas y recreativas, tales como fútbol infantil, natación, futsal, handball femenino, actividades aeróbicas, rehabilitación, gimnasia correctiva y musculación, la disciplina deportiva por excelencia, desde la creación de este establecimiento, es la gimnasia artística que contará con el equipamiento necesario para alcanzar el alto rendimiento que desde su creación se propuso.

Entre las nuevas adquisiciones, hoy cuenta con colchonetas especiales, caballetes, foso con relleno nuevo, anillas, paralelas, barras fijas, módulos multiuso para las primeras etapas de aprendizaje y una flamante corredera. Con todo esto, profesores y alumnos demostraron su satisfacción y eso se sintió, ya que los niños felices festejaron haciendo piruetas para estrenar sus nuevos materiales deportivos.

Durante el evento y antes de observar la exhibición en los nuevos aparatos, una de las profesoras del gimnasio izó la bandera junto a sus alumnos mientras el papá de una de las niñas que asiste a la disciplina artística se atrevió a tocar su guitarra de siete cuerdas mientras los presentes cantaban el himno con infinita emoción.

De esta manera, la tarde estuvo llena de nostalgia porque los padres que hoy llevan a sus hijos a las distintas actividades deportivas, en alguna oportunidad también asistieron a ese gimnasio que los vio crecer y es por eso que juntos recordaron y observaron cada rincón, mientras aplaudían con ovación cada una de las demostraciones y destrezas que sus hijos exhibieron al público.

Fue un momento muy especial, y los más grandes recordaron sus pasos por el lugar y contaron sus experiencias, tal es el caso de Alexis Gaido, quien expresó: “La verdad que esto es increíble. Yo conozco el gimnasio porque también vine de chico y se nota que hay muy buen nivel en todos los sentidos. Mi hija está muy contenta, quiere venir siempre. Está feliz con la profe, con el lugar y hasta con el uniforme. Me parece muy importante que el municipio haga esto porque son las cosas que nosotros, el ciudadano común, puede realmente aprovechar”.

Por otra parte, Carina Vera agregó: “A mí esto me parece fantástico. Yo venía al Gimnasio Nº1 cuando era re chiquita, tenía 4 años y la verdad que esto me emociona mucho porque, en ese momento, para hacer gimnasia no teníamos ni un cuarto de lo que hay acá ahora y que hoy pueda traer a mi hija y lo pueda aprovechar es muy emocionante. A ella le gusta mucho venir porque es todo nuevo y no todos los establecimientos tienen los elementos necesarios para hacer gimnasia artística y eso es muy bueno”.

“Los vecinos pueden hoy hacer uso de la más alta tecnología en cuanto a lo que es gimnasia artística. Tenemos más de 450 alumnos en los grupos de escuelas con profesores especializados y de acá saldrán los futuros gimnastas que representarán a la Ciudad de Mendoza, que actualmente compite en gimnasia artística, de varones y mujeres a nivel municipal, provincial y nacional y con mucho orgullo alguno de estos jóvenes irán a Tokio 2020. Estamos muy contentos y esperanzados. Hacía más de 40 años que no se le hacía un mantenimiento al salón de gimnasia artística”, comentó emocionado Antonio Velasco, director de deportes y recreación de la Ciudad de Mendoza.

Y agregó: “Esto ayuda a que los chicos puedan hacer ejercicios de alta complejidad sin comprometer su salud y también hemos adquirido todo el mobiliario necesario, de primera marca. Toda la comunidad mendocina celebra la llegada de estos aparatos al Gimnasio Municipal Nº1, que vuelve a ser el centro de alto rendimiento cuyo objetivo tuvo cuando fue inaugurado en 1959”.

¡Unite a nuestras redes!