Homenaje a Tejada Gómez en el Teatro Mendoza

Ago 05, 2019 Categoría: Cultura Tags: Nuevo Teatro Mendoza

A 90 años del nacimiento del escritor y poeta, se estrena este viernes “La memoria de las comidas”, un espectáculo en homenaje al artista mendocino, inspirado en “El canto popular de las comidas”. Con la dirección de Franco Agüero y un ensamble de actores y bailarines locales.

El viernes 9 de agosto, a las 21, en el Teatro Mendoza se llevará a cabo “La memoria de las comidas”, un show multidisciplinario donde se unirá la danza, la poesía, la actuación y la música. Está basado en la segunda porción del libro “El canto popular de las comidas”, que, en un homenaje a la civilización de Tiahuanaco destruida durante la conquista y los primeros años de la república criolla, habla de la importancia que tienen las actividades humanas alrededor de las comidas.

El espectáculo presenta una puesta en escena de raíz folclórica con versiones contemporáneas de ritmos latinos. La protagonista será la poesía, que se entreteje con la música en vivo y las danzas. Cuenta con la dirección de Franco Agüero, las actuaciones de Gerónimo Miranda y Dardo Boggia y coreografías de Rafaela Verón. El espacio escenográfico, diseñado por Rodolfo Carmona, evoca un paisaje que remite a la arboleda que envuelve la casa de Armando en Luzuriaga, donde se materializó el Nuevo Cancionero. En su contenido aborda el tema de las comidas sobre el fondo del acontecer social, íntimamente relacionadas con la situación argentina y latinoamericana.

Este año, Armando Tejada Gómez cumpliría 90 años, por lo que este grupo de destacados artistas mendocinos le rinde un homenaje con su obra poética y musical. Dada la relevancia de Tejada Gómez para nuestra cultura, de probada proyección internacional, en “La memoria de las comidas” se rescata su obra poética. El día del estreno, la hija mayor de Armando, Gloriana Tejada, será la invitada especial de la noche.

Como antesala habrá una charla el jueves 8 de agosto, a las 20, en la Asociación Argentina de Actores donde se abordará la vida y obra de Tejada Gómez, a cargo de Gloriana Tejada, Mónica Borré (Periodista) y Osvaldo Tramontina (Escritor).

Un espectáculo único para rescatar la obra del reconocido artista mendocino y homenajearlo a 90 años de su nacimiento. Las entradas para esta función única están a la venta en la boletería de la sala, de martes a viernes, de 9 a 13 y 17 a 21 horas.

.

FICHA

LA MEMORIA DE LAS COMIDAS – Homenaje a Armando Tejada Gómez
A 90 años de su nacimiento

Día y hora: viernes 9 de agosto, a las 21.
Lugar: Teatro Mendoza (San Juan 1427, Ciudad).

Entradas: $100, $150 y $200. En boletería del teatro; de martes a viernes, de 9 a 13 y 17 a 21 horas.

Charla sobre vida y obra de Armando Tejada Gómez – Con Gloria Tejada
Día y hora: jueves 8 de agosto, a las 20.
Lugar: Asociación Argentina de Actores (Las Heras 686, Ciudad).

°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°°
Dirección: Franco Agüero
Voces en vivo: Dardo Boggia y Geronimo Miranda.
Bailarines: Giovanna Tomba, Daniela Moscardelli, Florencia Diaz, Florencia Aguirre Imas, Yasmin Hidalgo, Eliana Morcos, Maximiliano Tello, Jonhatan Jara, Facundo Guaetagoyena, Hernán Herrera, Agustin Chirino y Nahuel Carranza.

¡Unite a nuestras redes!