Se viene el Congreso Latinoamericano de Prevención Laboral y Ambiente en la Nave Cultural

Ago 01, 2019 Categoría: Ambiente, Ciudad

Será los días 22 y 23 de agosto con entrada libre y gratuita. Habrá charlas magistrales, ferias, talleres y concursos.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza organiza junto con la Universidad Nacional de Cuyo el Congreso Latinoamericano de Prevención Laboral y Ambiente (PREVEMZA). El evento se desarrollará en la Nave Cultural los días 22 y 23 de agosto, de 9 a 19 horas (ver cronograma detallado de los dos días haciendo click aquí) Habrá importantes conferencias magistrales y ponencias académicas de carácter científico y técnico, que abarcarán temáticas referidas a seguridad laboral y medio ambiente.

Durante la actividad, también se llevará a cabo una muestra empresarial, en la cual empresarios, instituciones educativas, estudiantes e importantes representantes del sector de la seguridad y ambiente tendrán la oportunidad de relacionarse con el fin de exhibir los logros actuales. Asimismo, se realizará un taller de prácticas en el manejo de elementos de protección personal.

La idea de esta actividad es que se consolide como un escenario académico y profesional para el sector de la prevención y ambiente de nuestra provincia. Con esto se busca incidir en el desarrollo regional por medio de la generación de nuevos conocimientos contribuyendo a la formación de calidad humana, científica y técnica en el profesional y futuro profesional perteneciente al sector.

Estos serán los temas a tratar:

Prevención Laboral

Entender la importancia de una conducta preventiva y la Responsabilidad Social de Prevenir, como una cuestión de todos. Generar integración de todos los sectores que comprenden el Sistema de Prevención Laboral Nacional, como así también fomentar unión de profesionales de distintas generaciones que tienen esta profesión: ingenieros, licenciados, técnicos y estudiantes.

Medio Ambiente

El Congreso tiene como uno de los ejes temáticos el Medio Ambiente en un sentido amplio e incluyente. El evento pretende mantener una visión múltiple de la problemática ambiental y de las soluciones científicas, tecnológicas, normativas y organizacionales, pero haciendo énfasis especial en los siguientes aspectos de fundamental importancia: educación y pensamiento ambiental, políticas y regulación, y aplicación y gestión ambiental.

Podés ver información detallada del evento e inscribirte hace click aquí.

Accedé al Programa completo haciendo click aquí . 

 

 

prevemza

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *