Avanza la construcción de viviendas en el barrio Flores Olivares

Jul 04, 2019 Categoría: Ciudad, Plan de Renovación Urbana, Vivienda

Se trata de 79 casas que forman parte del Plan de Renovación Urbana de la Ciudad.

En el marco de la urbanización del barrio Flores y Olivares, ubicado al oeste de la Ciudad, se están construyendo 79 viviendas destinadas a vecinos de este barrio, cuyo traslado es necesario dada la ubicación de sus actuales viviendas. De esta manera, se podrá continuar con las obras de infraestructura e instalación de servicios básicos que se están llevando a cabo, con lo que se beneficiará a más de 400 familias que viven en el sector.

Estos trabajos están incluidos en el Plan de Renovación Urbana de Ciudad. Las casas son construidas por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) con la intervención del municipio capitalino, y su edificación se concreta en sectores disponibles dentro del barrio.

El intendente Rodolfo Suarez expresó: “Estas viviendas son parte de un plan de urbanización muy importante para el barrio, que incluye nuevas veredas, luz, agua, cloacas y la recuperación de distintos espacios de la zona. Recientemente, inauguramos la plaza Alejandrina Paz, que se sumó al playón deportivo, al centro social y tecnológico “N.I.D.O.”, a la huerta, entre otras obras. Seguimos trabajando junto a los vecinos del barrio para brindarles infraestructura, servicios y mejorarles su calidad de vida”.

La urbanización en etapas

Es de destacar que cuando se planificó la urbanización del barrio Flores Olivares, se decidió que se iba a realizar en dos etapas. La primera es la que actualmente está en ejecución desde diciembre del 2016, y la segunda se ejecutará una vez que se produzcan esas relocalizaciones de vecinos a las nuevas viviendas ubicadas en el mismo barrio.

Esto permitirá continuar con la urbanización y seguir dotando de servicios básicos e infraestructura. Además, de este modo, se podrán ensanchar calles, eliminar pasillos y generar espacios seguros y transitables en general, aptos para que pueda circular por ejemplo una ambulancia, el camión recolector de residuos, un móvil de policías, etc.

Los trabajos de urbanización se están llevando a cabo con el aporte de fondos nacionales, provinciales y municipales.

 

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!