Adultas mayores de Ciudad participaron de un encuentro de danzas

Jun 26, 2019 Categoría: Personas Mayores

Se reunieron en el Teatro Independencia grupos de diferentes estilos de baile. Uno de ellos estuvo integrado por mujeres que asisten a los Clubes de Día de la Municipalidad de Mendoza, quienes realizaron una presentación de ritmos latinos.

El grupo “La vida es una”, formado por adultas mayores de los Clubes de Día de la Municipalidad de Mendoza, se presentó el martes en la noche, en la exhibición de danzas que se llevó a cabo en el Teatro Independencia. La gala estuvo organizada por el ballet de danzas Aoni-Ken que celebró su 34° aniversario.

Las bailarinas representantes de Capital practican ritmos latinos en los Clubes de Día municipales y ganaron diferentes concursos de danzas: el 14 de abril en el teatro Selectro, salieron seleccionadas como mejor coreografía en el «Encuentro de danza», mientras que el 19 de mayo en el teatro Plaza ganaron como mejor grupo del evento «Uniendo danzas». Próximamente viajarán a Buenos Aires a competir con grupos de todo el país.

La Municipalidad apunta a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de la Ciudad de Mendoza, reconociendo el libre ejercicio de sus derechos, trabajando en red con las instituciones públicas y privadas y fortaleciendo las oportunidades de promoción del envejecimiento saludable. Para ello, la Ciudad cuenta con diez Clubes de Día, distribuidos en los barrios del oeste y Cuarta Sección. Son espacios creados especialmente para propiciar el uso del tiempo libre de modo recreativo, productivo y en comunidad, destinados a hombres y mujeres de la ciudad de Mendoza, mayores a los 60 años.

Por su parte, el elenco Aoni–Ken se destaca en danzas tradicionales argentinas y latinoamericanas. Actualmente, el ballet consta de cuadros norteños, litoraleños, estilización folklórica y contemporáneos. Ya han realizado más de 85 viajes fuera de la provincia.

 

¡Unite a nuestras redes!