La muni de Ciudad y Park Hyatt organizan una Masters Class de Tango

Jun 11, 2019 Categoría: Cultura, Turismo

El 14 de junio a las 18 horas, se realizará en el Salón de los Espejos, una clase dirigida a quienes quieran ser parte de una experiencia artística y cultural diferente. Es gratis con inscripción.

El evento, en el que participará la Orquesta de la Ciudad de Mendoza con la voz de Patricia Cangemi y la dirección general de Iván Martínez, se realiza en el marco de la edición 2019 del Masters of Food & Wine – Tango, de Argentina a Japón. Se trata de un evento de gastronomía, vinos y danza que se ha convertido en un ícono del universo gourmet.

De esta manera, a partir de las 18 horas del 14 de junio, se desarrollará en el Salón de los Espejos, una clase para todo público donde se explicarán diferentes técnicas para mujeres y hombres, y se terminará con un emotivo reconocimiento a todos los maestros que dedicaron y dedican su vida al tango.

Atención: es gratis pero debés inscribirte AQUÍ.

El tango

Es un arte que recorrió el mundo, es historia y también presente, existen espacios en las ciudades más importantes del mundo, y en algunas menos reconocidas, que promueven y exponen el tango como un arte que debe recorrer generaciones. Todavía no hay certezas de cómo el tango llega a Asia, pero se dice que el barón Tsunayoshi Tsunami Megata, luego de su estadía en París en 1926, en la cual conoció dicho estilo musical, instaló una academia de baile gratuita en la que enseñó a bailar nuestra música a la aristocracia japonesa y publicó “Un método para bailar el tango” convirtiéndose en pionero y difusor del tango en Japón.

La programación incluye:

12/6, 19 hs. $300. Master Class de cocina con Kazuo Harada y Enrique Palacios.

13/6, 20 hs. $2300. Masters of Food & Wine – Tango, de Argentina a Japón. En esta oportunidad los Chefs invitados elaborarán su gastronomía inspirados en la fusión de la cultura nipona argentina. Una transición de muchos años, al igual que el tango, que puede expresarse a través del arte culinario. Participará el Ballet de la Ciudad de Mendoza con intervenciones de maestros del tango como Piazzola, ofreciendo lo mejor del tango electrónico en conjunto con la Orquesta Típica “Contramarca”.

14 de junio, 18 hs. Gratis con inscripción aquí. Máster class de tango. Con la participación de la Orquesta de la Ciudad de Mendoza y la voz de Patricia Cangemi. Dirección General: Iván Martínez.

¡Unite a nuestras redes!