Se inauguró la muestra “Habitar el oasis”

Jun 07, 2019 Categoría: Cultura

La exhibición de curaduría colectiva quedó instalada en la sala Anexo del MMAMM y trata acerca de una serie de reflexiones “sobre-vivir” el espacio urbano. Estará disponible para disfrutarla hasta el 30 de junio.

La Ciudad de Mendoza inauguró este jueves una nueva exposición en la sala ubicada en el Parque Central. La propuesta, denominada “Habitar el oasis” se podrá visitar en la sala Anexo MMAMM con entrada gratuita.

Anahí Argumedo, Mariano García, Angelina Orozco, Marcos Henriquez, Ivana Gómez, Carlos Leandro Henriquez, Cesar Morales y Rol Lux son los artistas que integran el colectivo que emprendió este proyecto curatorial, el cual aborda el tema de la ciudad y sus modos de habitar. Sus trabajos parten de la base de conceptos como la ciudad ideal, sobre cómo debe planificarse una ciudad, las utopías y distopías de ficción, la lectura de textos como “Construir, pensar, habitar”, de Heidegger, y las teorizaciones y prácticas sobre sicogeografía del situacionismo.

Uno de los artistas, Carlos Leandro Henriquez, contó: ”Son una serie de reflexiones sobre cómo habitar y cómo nos puede condicionar ciertas formas culturales de lo que queremos lograr acerca de la felicidad. Es una lógica poética de la ciudad, por ejemplo, mi intervención es una ciudad que se genera del transitar y tiene tiempo y espacio. La idea del trabajo colectivo surge en debate, y cada unos de nosotros representó lo que sentía de la ciudad”.

“Habitar el oasis” busca una forma de construir e interpretar el entorno desde la arquitectura, el paisaje, el entramado social, las nuevas tecnologías y la historia y características locales desde una mirada poética, analítica y crítica.

Haciendo hincapié en los distintos modos de percepción, investigación y vivencias del contexto de los integrantes del grupo, la obra total se configura en una serie de trabajos que conviven y se conectan entre sí, conformando una gran instalación de carácter multimedial, que incorpora maquetas arquitectónicas, proyecciones, video arte, instalaciones lumínicas, fotografías, paisajes sonoros e intervenciones del espacio”, comunican desde el colectivo artístico.

A su vez, el sábado 15 de junio, a las 18 hs., se realizará una charla y visita guiada con los creadores de esta iniciativa. De esta manera se podrá recorrer la muestra junto con los artistas, brindando la posibilidad de mayor acercamiento y comprensión a su obra.

“Habitar el oasis”

La muestra estará disponible hasta el 30 de junio, a las 20 hs., en la sala Anexo MMAMM (Parque Central). Entrada gratuita.

Horarios: lunes a viernes de 9 a 20 hs. Sábados, domingos y feriados, de 16 a 20 hs.
Teléfono: 4615518.

 

 

¡Unite a nuestras redes!