Capital continúa con la educación vial en colegios de la Ciudad

May 06, 2019 Categoría: Educación Vial, Seguridad Ciudadana, Tránsito

Teniendo como eje la educación, de forma integral y temprana, como la mejor prevención para brindar a los futuros conductores, la Ciudad de Mendoza brinda permanentemente capacitaciones en distintos establecimientos escolares primarios y secundarios. Así, se intenta lograr una conducción responsable y una movilidad segura en una ciudad que pondera los valores de educación y solidaridad.

Esta vez fue el turno del colegio Pablo Besson, donde se realizó el taller para todas las divisiones de primer, segundo y tercer año. La charla estuvo focalizada en los contenidos más básicos y acordes a la edad de los chicos como son señales de tránsito, velocidades máximas permitidas, prioridades (donde se enfatiza el respeto hacia el peatón) y el uso responsable de la bicicleta, entre otros aspectos.

De esta forma, se suman más jóvenes que adquieren pleno conocimiento de  las conductas básicas que se deben adoptar en la vía pública. Logrando un espacio más responsable con una convivencia solidaria y respetuosa.

 

¡Unite a nuestras redes!