El nuevo Teatro Mendoza abrirá sus puertas al público con tres días de funciones inaugurales

Abr 01, 2019 Categoría: Cultura, Destacada, Obra Pública Tags: Nuevo Teatro Mendoza

Llega a la Ciudad la tan esperada apertura de la sala dedicada a las expresiones artísticas y culturales locales, nacionales e internacionales, ubicada en calle San Juan 1427, entre Buenos Aires y Entre Ríos.

Finaliza una nueva obra del ambicioso Plan de Renovación Urbana liderada por el intendente Rodolfo Suarez, quien fijó en sus objetivos «la recuperación de todos los espacios culturales de la Ciudad de Mendoza». A pedido del público y del ambiente cultural, el renovado Teatro Mendoza celebrará su apertura con tres días dedicados a la escena local: más de cien artistas se subirán a las tablas para ofrecer un espectáculo de música, danza, teatro e intervenciones especiales, el 12, 13 y 14 de abril de 2019.

El Teatro Mendoza, ubicado en calle San Juan desde el año 1949, es un tipo de sala convencional tipo italiana con fachada con reminiscencias art decó, que cuenta en la actualidad con siete camarines, 2700 m2 de superficie y capacidad para 804 personas. Reabrirá sus puertas luego de cerrarlas por problemas estructurales en 2007. Recordamos que la Municipalidad de Capital realizó, como primera etapa, los trabajos de refuerzo estructural y, en 2017, iniciaron los trabajos de remodelación.

Se realizó una recuperación edilicia integral de acuerdo a la normativa vigente de edificación. Se reparó a nuevo la sala, el escenario, camarines, hall central y administración. Entre las obras, se realizaron mejoras en el foyer (vestíbulo de la sala del teatro); se renovó el área administrativa y de boletería; nuevos sanitarios; nuevo ingreso para actores y escenografías; área de estacionamiento para actores; sectores de evacuación; sistema de climatización; tratamiento acústico; sistema de telonería y varas de iluminación motorizadas; sistema de iluminación, sonido y proyección; foso para orquesta; cortina cortafuego; butacas nuevas; piso nuevo de la sala y escenario; teatro accesible para personas con otras capacidades auditivas, visuales y motrices.

Vecinos y turistas podrán conocer en profundidad el histórico y renovado Teatro Mendoza ya que el municipio realizará visitas guiadas gratuitas organizadas como parte de lo que será la gran inauguración y apertura de la sala. Del 13 al 20 de abril a las 10 horas, desde las puertas de ingreso (San Juan 1427), se podrán visitar camarines, palcos, pullman, escenario y el resto de las instalaciones que se mejoraron y agregaron para ofrecer este espacio de arte y cultura, este ámbito de expresión tan esperado por mendocinos y artistas.

Como parte de la agenda que ofrecerá el teatro luego de las funciones inaugurales, llegarán las presentaciones de “Cartas de amor” con Soledad Silveyra y Facundo Arana (18, 19 y 20 de abril), Les Luthiers (del 26 al 28 de abril) y un gran concierto de Música Clásica por los Caminos del Vino (21 de abril), entre otras obras artísticas y espectáculos.

¿Cómo conseguir tu entrada gratuita para las funciones inaugurales?

Podrás retirarlas a partir del lunes 8 de abril, todos los días de 9 a 21 horas por el Centro de Información Turística (CIT), ubicado en calle Garibaldi y San Martín, hasta agotar la capacidad disponible. La entrada será válida para dos personas y corresponderá únicamente a la fecha que indique el ticket. 

Para el caso de personas con discapacidad, también podrán retirarlas en el CIT (Garibaldi y San Martín) a partir del lunes 8, desde las 9 de la mañana. Deberán presentar certificado de discapacidad. Los cupos son limitados y la entrada será válida para dos personas para la fecha que indique el ticket.

Además, se podrá participar por el sorteo de entradas ingresando aquí. El formulario estará disponible del miércoles 3 al domingo 7.

De esta manera, desde el 12 de abril, el nuevo Teatro Mendoza será disfrutado por mendocinos y turistas con puestas en escena, música, danzas y otras expresiones a través de la reapertura de una sala histórica para la cultura de la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!