Suarez participó de la apertura del IV Congreso Internacional de Juicio por Jurados

Mar 26, 2019 Categoría: Intendente

Suarez participó de la apertura del IV Congreso Internacional de Juicio por Jurados

Este mediodía, en el Centro de Congresos y Exposiciones Emilio Civit, se puso en marcha el IV Congreso Internacional de Juicio por Jurados. El encuentro se realiza desde hoy y hasta el 28 de marzo en la Ciudad de Mendoza. Allí, disertarán expertos internacionales, referentes nacionales y regionales.

El intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez,  participó del acto inaugural junto a Alfredo Cornejo, Gobernador de la Provincia de Mendoza; Héctor Granillo Fernández, Presidente de la Asociación Argentina de Juicios por Jurados – Integrante Comité Consultivo INECIP; Brian Asmus, Agregado Cultural de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina; y José Valerio, miembro de la Suprema Corte de Justicia de Mendoza.

Suarez destacó la importancia de la actividad: “Es un privilegio que un evento de tamaña importancia se esté desarrollando en nuestra ciudad. Estos encuentros contribuyen a lograr una justicia vigorosa, lo cual es fundamental para alcanzar un desarrollo equitativo en nuestra sociedad”. 

El congreso es organizado por el Instituto de Estudios Comparados en Ciencias Penales y Sociales (Inecip); el Gobierno de la Provincia, la Asociación Argentina de Juicios por Jurados (AAJJ), la Suprema Corte de Justicia de Mendoza y la Comisión para la Implementación, Seguimiento, Mejora y Capacitación de Juicio por Jurados Populares Ley 9106.

Entre los disertantes figuran Martín Sabelli, abogado defensor en San Francisco, EEUU; John Gastil, profesor de la Universidad de Pennsylvania, EEUU; Shari Seidman Diamond, profesora de la Universidad de Northwesterne e investigadora de la American Bar Foundation, EEUU; Valerie Hans, profesora de la Universidad de Cornell, EEUU, y Marina Marmolejo, jueza federal de los Estados Unidos para el distrito Sur de Texas.

¡Unite a nuestras redes!