Picar algo y beber cerveza: la maratón del atardecer en la Ciudad 

Ene 31, 2019 Categoría: Cultura

Una nueva edición de la popular “carrera” gastronómica se vivió en la capital de todos los mendocinos. Los atletas del buen paladar se sumaron a recorrer las calles céntricas degustando exquisitas propuestas, acompañadas de la mejor cerveza artesanal e industrial.

El verano en Mendoza es una buena excusa para recorrer la Ciudad y conocer su oferta de primer nivel en entretenimiento, gastronomía y recreación. Existen un sinfín de alternativas para disfrutar y refrescarse en las tardes de calor, que transforman a la Capital Internacional del Vino en un punto de encuentro de vecinos y turistas que la eligen a diario. En esta oportunidad, la edición número 20 de “Maratón a la Carta” trajo consigo una propuesta que recorrió cinco locales que forman parte de la oferta turística y gastronómica, ofreciendo suculentas picadas y exquisitas cervezas.

Las más de cien personas que accedieron a  sus cuponeras, agotadas en tan sólo dos horas desde su puesta a la venta, recorrieron a pie desde Av. Colón, hasta finalizar en Juan B. Justo, pasando por cinco comercios que brindaron lo mejor de sí para que los “corredores” disfrutaran minuto a minuto de la experiencia que ofrece la Ciudad junto a los más destacados referentes gastronómicos. Acompañados de animadores, los asistentes rieron, cantaron, comieron y brindaron al ritmo de la buena música y las numerosas sorpresas que preparó la Municipalidad para todos los presentes. Acompañaron el recorrido, preventores e inspectores de tránsito para garantizar la seguridad ciudadana.

El recorrido comenzó pasadas las 18.30 en Believe Irish Pub (Av. Colón 241). En este clásico bar de estilo irlandés, se congregaron los participantes y se alistaron para comenzar a celebrar una nueva edición de “Maratón a la Carta”, la primera de este 2019. Con cuponera en mano, los presentes disfrutaron de nachos con salsa bolognesa y cerveza tirada en sus diversas variedades. Así llegó el primer brindis de la tarde.

“Para la Municipalidad de Mendoza es muy importante este evento. Forma parte de lo que nos pide el intendente Rodolfo Suarez para que los vecinos y turistas puedan recorrer el centro mendocino, conocer su oferta y disfrutar de los espacios públicos”, dijo Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Ciudad, dando la bienvenida a los vecinos y turistas que se sumaron al popular evento.

Posteriormente, los comensales recorrieron las calles céntricas para llegar a Berlina (Paseo Sarmiento 111), un local de cervezas “al paso”. Con estilos clásicos y especiales, los ‘maratonistas’ fueron recibidos con empanadas de carne y jamón y queso, junto a una de las pintas más elegidas: Golden Ale.

“Es la segunda vez que soy parte de Maratón a la Carta y me parece una propuesta genial. El precio de la cuponera ha sido accesible por lo que he podido venir a disfrutar con mi familia”, destacó Emilio, mientras degustaba una cerveza bien fresca como paliativo a una tarde de verano calurosa en la Ciudad.

Luego, fue el turno de El Botellón (Av. Sarmiento 685) donde el público tuvo la oportunidad de degustar una serie de cervezas artesanales elaboradas por la casa que incluyeron una variedad de marcas y especialidades acompañado de maridajes pensados para la ocasión. El menú para los maratonistas abarcó un mix de aros de cebolla y papas, con media pinta de cerveza Cream Ale.

“Es la primera vez que vengo. Me invitó una amiga y me animé a participar de la propuesta, sobre todo porque soy amante de la cerveza artesanal que se hace en Mendoza”, contó Marina, otra de las atletas de esta edición.

Lapenúltima parada tuvo lugar en la Unión Cervecera (Juan B. Justo), este local presentó una gama cuidada y variada de las mejores cervezas que se ofrecen al público, como así también exquisiteces tradicionales. Las empanadas y la cerveza roja y rubia fueron las elegidas por los vecinos y turistas que llegaron a una de las últimas postas de esta carrera del buen sabor.

La vigésima edición de “Maratón a la Carta” contó con visitas destacadas que llegaron desde la República de Chile. Dos concejales oriundos de La Serena, Pablo Yañez y Félix Velasco, fueron distinguidos observadores del éxito de “Maratón a la Carta: picadas y cervezas” y destacaron la organización de este tipo de eventos en la Ciudad. “Estamos gratamente sorprendidos. Hemos dicho que vamos a copiar la idea para llevarla a todos los serenenses porque es la propuesta es fantástica. Con música, comida, animadores y todo lo que hemos podido ver hoy, lo haremos así”, manifestaron los invitados trasandinos.

Por último, los turistas y vecinos que se sumaron a esta propuesta, que ya se convirtió en un clásico de la Ciudad de todos los mendocinos, llegaron hasta Gulinis (Juan B. Justo 429) donde, los ya descontracturados y divertidos participantes, se reunieron en el patio cervecero donde fueron deleitados con montaditos de pollo dijon y media pinta a elección de cerveza ámbar, rubia o negra.

La jornada fue acompañada por el calor que se hizo sentir a cada paso, transformándose en uno de los motivos perfectos para disfrutar de la edición 20 de la maratón gastronómica por excelencia. Con juegos, bailes, animadores, guías y la participación del cantante Gustavo Adrián Anthony, quien interpretó un variado repertorio de música popular, en el cual no faltaron los ritmos que hicieron bailar a todos los presentes, una vez más la Ciudad vivió una verdadera fiesta y ya se prepara para la próxima maratón.

¡Unite a nuestras redes!