Un ecosistema visual le dará vida a la Sala Anexo MMAMM

Ene 08, 2019 Categoría: Cultura

La semana que viene se inaugurará la exposición «Bióticos, mecánicos y fantásticos», una mixtura de disciplinas unidas por representaciones cautivadoras con las que los más de 25 artistas que participan crean un atractivo y singular universo.

La muestra tendrá su apertura el próximo martes 15 de enero, a las 20, y se podrá visitar hasta el 2 de marzo en la Sala Anexo MMAMM ubicada en el Parque Central.

«Bióticos, mecánicos y fantásticos» es una compilación de representaciones de animales, hombres, máquinas y monstruos realizadas en diferentes formatos por casi una treintena de artistas locales. Las piezas que componen esta exhibición rondan entre lo anfibio, lo zoomórfico, lo fantástico y lo androide.

En el ejercicio de vincular las obras se conforma un hábitat extraño, un ecosistema visual que propone distintas zonas de contactos entre «lo monstruoso y lo humano, lo animal y lo humano, lo maquinal y lo humano», según describen los organizadores. El concepto de convivencia entre especies se extiende también en la combinación de los distintos formatos expositivos que integran la muestra, estos son: objetos, esculturas de madera, metal y textil, fotografías, dibujos, videojuego, bordado, pegatinas, tatuaje hand poke, instalación sonora y danza contemporánea.

Los artistas expositores que casi sin querer crearon este atrapante y caótico universo son Estudio Blirp junto a Damian Sosa y Pablo Vydra, Claudia Camplone, José De Diego, Susana Dragotta, Juan Gandolfo, Miguel Gandolfo, Juan Gavras Quinteros, Mariano Fiore, Valentina Giovannini, Constanza Giuliani, Sol Gorosterrazú, Hada Rosa, Francisco Heredia, Sabrina Kadiajh, Mariela Leal, Érica Leiva, Jimena Losada Lacerna, Daniela Lúquez, Sara Nietto, Luciana Orozco, Emiliano Pierro, Luis Quesada, Gonzalo Varas y Agostina Zingaretti.

A su vez, en el marco de la exposición se desarrollarán actividades especiales como talleres, charlas y performances. Al día siguiente de la inauguración habrá un Laboratorio de curaduría a cargo de los ecuatorianos Hernán Pacurucu Cárdenas (Curador) y Carlos Humberto Vaca Diaz (Artista y gestor cultural). El sábado 19 de enero los artistas expositores darán una charla y el día sábado 2 de marzo, a modo de cierre, se vivirá el encuentro «Flexión y reflexión» a las 18 y una presentación de la virtuosa bailarina Sol Gorosterrazú, a las 20.

«Bióticos, mecánicos y fantásticos»

  • Inauguración: martes 15 de enero, 20 hs. Sala Anexo MMAMM, Parque Central. Gratis.
  • Hasta el sábado 2 de marzoDe lunes a viernes de 9 a 20 hs., sábados, domingos y feriados de 17 a 21 hs.

TALLERES Y CHARLAS 

16 de enero. Laboratorio de curaduría a cargo de Hernán Pacurucu Cárdenas y Carlos Vaca Diaz. De 17 a 20 hs. Gratis.

El laboratorio está diseñado como un espacio experimental para sistematizar prácticas curatoriales, fortalecer estrategias, animar ideas y organizarlas como proyectos, delineando caminos para su encuentro con el público. Coordinan Hernán Pacurucu Cárdenas (Curador) y Carlos Humberto Vaca Diaz (Artista y gestor cultural), ambos provenientes de Ecuador.

19 de enero. Conversatorio con artistas expositores. 19 hs. Gratis.

 

¡Unite a nuestras redes!