Ya se vendió la mitad de la producción de Pan Dulce Solidario, ¡corré por los tuyos!

Dic 21, 2018 Categoría: Cultura

Hoy de 10 a 13 y de 18 a 21 en Peatonal Sarmiento, podrás adquirir los dulces navideños a precios accesibles. Lo recaudado será destinado al Banco de Alimentos.

El Pan Dulce Solidario es una de las propuestas pensadas para colaborar en estas fiestas con comedores comunitarios, jardines maternales, centros de desarrollo infantil y familiar, entre otras organizaciones. Es, además, un evento más de la amplia agenda de actividades de Navidad en la Ciudad.

Hoy, viernes 21 de diciembre a las 10, se instaló el stand con los panes elaborados por la escuela Islas Malvinas, que recibió la ayuda de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza en cuanto a recursos, y que, ya podés comprar para que todo lo recaudado sea destinado al Banco de Alimentos.

Se elaboraron 1500 panes y hasta el mediodía del viernes ya se había vendido la mitad. La actividad también está planeada para mañana (sábado), en el caso de que aún quede este ríquisimo producto gastronómico.

Ciudad habló con Alejandra Goldsack, presidenta de la Fundación Banco de Alimentos Mendoza y dijo: «Estamos aquí en pleno microcentro, en una acción conjunta con la Municipalidad de Capital y la escuela Islas Malvinas que produjo los panes para realizar esta maravillosa venta solidaria que sirve para recaudar fondos y ayudar a la gente que lo necesita. Agradezco la colaboración de la muni, de la escuela de gastronomía y de los chicos que están aquí ayudando en la venta que ha sido un éxito».

El Banco de Alimentos trabaja junto a ochenta y tres entidades comunitarias que cubren las necesidades alimentarias de poblaciones en riesgo nutricional. En su mayoría se trata de comedores comunitarios, jardines maternales, centros de desarrollo infantil y familiar, hogares y centros de apoyo escolar.

Te contamos que el precio de los panes (250 g) es: uno por $40 y tres por $100. Económicos y ricos para la mesa familiar en estas fiestas. Los encontrarás hoy y mañana (en el caso de que queden panes en stock), frente a la Parroquia Santiago Apóstol y San Nicolás (Peatonal Sarmiento).

La Peatonal era una fiesta

El contexto que enmarcó la venta del pan dulce solidario fue una Peatonal decorada, llena de niños y niñas, familias, amigos y la presencia de Papá Noel, quien fue muy solicitado por los chicos para la postal fotográfica y el pedido de deseos para el 2019. Actuó el Trío Callejero y el Ballet Chacaymanta

Te esperamos hoy en la tarde (también estará Papá Noel y el Coro de Adultos de la muni). Recordamos que ya se vendieron más de la mitad de la producción de panes, por lo que, hasta el momento, mañana estará el stand en la Peatonal, como dijimos: si aún quedan dulces navideños. ¡Corré por los tuyos!

Mirá las fotos

¡Unite a nuestras redes!