Grandes piezas de la música de cámara suenan en los espacios culturales de la Ciudad

Nov 23, 2018 Categoría: Cultura

Con entrada libre y gratuita, anoche se realizó un encuentro más del VI Festival de Música de Cámara que tuvo al barítono Víctor Torres y a Pierre Blanchard en piano a cargo de la celebración del Día de la Música bajo la temática “La canción de cámara francesa”. Los conciertos siguen hasta el domingo 25 de noviembre.

Entre las propuestas seleccionadas para lucirse en la edición 2018 del festival, fue Rafael Gintoli y José Luis Juri -dúo de violín y piano- los que dieron inicio con un concierto de apertura brillante en la Nave Universitaria, el pasado sábado.

Durante toda la semana, salas culturales y patrimoniales de la Capital, recibieron a artistas que ofrecieron grandes piezas de este género que se caracteriza por ser interpretado por un grupo reducido de músicos, en el que cada instrumento tiene su parte protagónica. El jueves por la noche, el lugar de encuentro para la gente que gusta de la música de cámara fue el Museo del Área Fundacional de la mano de Víctor Torres y Pierre Blanchard.

El VI Festival de Música de Cámara se extenderá hasta el domingo.  Hoy, viernes 23, Ciudad te espera en el Auditorio del COPIG Mza a las 21, para disfrutar de composiciones propias del romanticismo, siglo XX y XXI a cargo de Nicolás Ojeda, Natalia Suriano,  Paulo Muñoz y Fabricio Gardini.

Sigamos celebrando el Día de la Música

El sábado acercate a la Sala Elina Alba para escuchar al Dúo Circunflejo (Buenos Aires) y al Dúo Hidalgo-Milana (San Juan): el tema será “La flauta traversa y las cuerdas punteadas”. El domingo cerramos a las 20 horas en la Nave Universitaria con un concierto clausura a cargo de la Orquesta de Cámara de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso-Chile bajo la dirección artística de Pablo Alvarado Gutiérrez y Amalia Del Giudice en clarinete.

Te esperamos.

Imágenes de anoche

 

¡Unite a nuestras redes!