Se realizará la exposición anual de los talleres sociales de la Ciudad

Nov 22, 2018 Categoría: Inclusión y Desarrollo Humano

Se trata de la muestra de cierre de ciclo lectivo de estos espacios de aprendizaje e integración de la Municipalidad de Mendoza. Será este sábado en la plaza Independencia.

En el marco de la finalización de actividades del año, la Municipalidad realizará una feria donde se expondrán y comercializarán los trabajos realizados por los alumnos de los talleres. La muestra será en la plaza Independencia, sobre calle Patricias Mendocinas y Peatonal Sarmiento, el día sábado 24 de 10.30 a 14.30hs.

Entre las especialidades que se podrán encontrar en la feria estarán: mimbrería, carpintería, tejido al crochet, porcelana en frío, bordado en cinta, macramé, taller de todo blanco y pintura decorativa. Se procura establecer las últimas técnicas de trabajo en las distintas especialidades.

Las capacitaciones se desarrollan con la intención de fomentar el trabajo manual-artesanal en la comunidad; capacitar y propiciar lazos socioafectivos en un aprendizaje creativo cultural; desarrollar una fuente laboral en los diferentes grupos de acuerdo a cada realidad; establecer un espacio creativo, participativo y de contención para diferentes edades y capacidades e incrementar la autoestima y valoración personal, creando redes de solidaridad como herramientas de interacción. Están pensadas para toda la comunidad de la ciudad de Mendoza: adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

¡Unite a nuestras redes!