La Orquesta de la Municipalidad de Mendoza celebró la música con un concierto multifacético en la Ciudad

Nov 12, 2018 Categoría: Cultura

Este domingo, se festejó el Día de la Música con un espectáculo integral junto al Ballet Mayor de la Ciudad en el Teatro Independencia.

La Orquesta de la Ciudad de Mendoza, dirigida por Mario Galván y codirigida por Patricio Ibire, realizó un recorrido genérico que incluyó el tango, el folclore y el jazz. Además, acompañó en escena el Ballet Mayor de la Ciudad de Mendoza, dirigido por Franco Agüero, que interpretó coreografías sobre los sonidos del tango y folclore.

El director de la Orquesta comentó: “Nos presentamos con toda la orquesta haciendo un repertorio completo. En esta ocasión, actuamos a beneficio de un jardín y es muy lindo poder presentarnos por esta buena causa. También celebramos el Día de la Música, con 17 músicos en escena y con un invitado especial, Pocho Sosa. Una noche llena de música”.

El evento se organizó con un fin solidario: la entrada constó de materiales, alimentos no perecederos, entre otros, que serán entregados a un jardín maternal. El espectáculo tuvo a la salita JP-112 “Manaslú” como receptora de la colaboración del público. Los productos que se canjearon por una entrada fueron: pañales, elementos de limpieza, toallitas para bebés, útiles escolares; productos alimenticios como harina, levadura, fideos, vitina, entre otros.

Por su parte, Analía Giménez, directora del jardín, manifestó: “Estamos muy agradecidas por la organización de esta actuación a beneficio del jardín. Es una hermosa actitud la de la Orquesta Municipal, que nos hayan convocado para ayudar a los chicos”.

 

¡Unite a nuestras redes!