En la Municipalidad se entregarán los kits para la séptima edición del Ultra Cerro Arco

Oct 31, 2018 Categoría: Deportes

El próximo domingo 4 de noviembre se correrá en el Cerro Arco y sus alrededores la carrera internacional de trail running, que llevará lo mejor del atletismo al pedemonte mendocino. La entrega del material será el sábado 3 en la explanada del municipio (9 de julio 500) de 17 a 20. 

Ultra Cerro Arco en su séptima edición y primera de la nueva organización, tendrá la impronta de darle vida al tradicional cerro mendocino, llenarlo de color y de gente disfrutando el deporte y el aire libre. La Municipalidad de Mendoza entregará los kits de la competencia internacional de Trail Running.

La cita es el sábado 3 de noviembre, de 17 a 20, en la explanada del edificio central (9 de Julio 500). Se espera la llegada de unos 400 corredores inscritos, que podrán acreditarse para la carrera y recibirán su kit correspondiente, que incluye remera y comida para la competencia.

Para el evento,  centenares de corredores de otras provincias, que en su mayoría pisarán Mendoza por primera vez, se sumarán a esta nueva edición. También, habrá presencia de participantes de países como Chile, Brasil y Uruguay. Habrá stands con jugos, medicina deportiva, música en vivo y la participación del sitio de running Minuto Run.

La carrera se convierte en un evento súper atractivo para los corredores por el hecho de que sus dos máximas distancias (32k y 55k) otorgan puntos ITRA (International Trail Running Association) que se computan como clasificatorios para la carrera de Mont Blanc, la más importante del mundo que se realiza todos los años en el mes de agosto en los alpes franco – suizos, recorriendo en sus distancias 3 países y pasando por condiciones climáticas extremas.

Ultra Cerro Arco se corre en formato Non Stop y de forma individual, donde los participantes deberán transitar por exigentes senderos, lechos de río con ripio y caminos de montaña, siempre teniendo como base la autosuficiencia, independientemente de los puestos de hidratación y comida que la organización tendrá cada ciertos kilómetros.

Las distancias son de 15k, 32k y 55k, y se espera un nivel tanto amateur como avanzado de corredores dependiendo las distancias. Más información en www.ultracerroarco.com

Además, se instalará un punto de información sobre la Media Maratón de la Ciudad de Mendoza que se llevará a cabo en marzo del 2019.  La prueba internacional es una oportunidad para los atletas más avezados y que ya vienen con ritmo de competencia; y también para aquellos que no poseen tanta experiencia y que recién están dando sus primeros pasos en la actividad.

Vale recordar que en el Club Hípico del parque General San Martín, atletas de todas las edades y que se desarrollan el ámbito profesional o amateur del running, pueden participar de actividades físicas y circuitos de entrenamiento en vistas a la “Media Maratón Ciudad 2019”, todos los martes y jueves a partir de las 19 h.

¡Unite a nuestras redes!