La Ciudad trabaja en la prevención del sarampión y la rubéola

Oct 24, 2018 Categoría: Salud

La Municipalidad de Mendoza lleva a cabo una campaña de prevención contra el sarampión y la rubéola en puestos del piedemonte que forma parte del calendario nacional de inmunizaciones. Profesionales del área de Salud de la comuna trabajan con  niños de 13 meses a 4 años.

La Ciudad realiza tareas de prevención diversas zonas del piedemonte mendocino. Con la presencia de una ambulancia y agentes sanitarios se lleva a cabo una “búsqueda activa” para detectar menores que requieran una dosis adicional, obligatoria y gratuita de la vacuna triple viral que forma parte del calendario nacional de inmunizaciones.

Los profesionales buscan generar conciencia de lo importante y necesario de la vacunación para evitar, de manera efectiva, este tipo de enfermedades. Asimismo, asisten a los niños y niñas que precisen aplicarse la dosis.  

El objetivo del municipio es estar presente en la atención primaria de la salud, previendo esta enfermedad endémica y aportar a su erradicación. También la vacuna triple viral protege contra las paperas y la dosis es completamente gratuita.

La vacunación podrá realizarse en todos los centros de  salud y vacunatorios públicos de la provincia, hasta el 30 de noviembre. Los padres deberán asistir con sus hijos y las respectivas libretas de salud o carnet de vacunación. No requiere orden médica.

Para más información, comunicate a la Dirección de Promoción y Atención Primaria de la Salud al 449 5202 o al 449 5205.

¡Unite a nuestras redes!