El rock se apoderó de Tecnópolis Federal  

Sep 30, 2018 Categoría: Cultura

El sábado por la tarde, la feria de arte, ciencia y tecnología más grande del país, instalada esta vez en la Ciudad de Mendoza, más precisamente en el complejo Nave Cultural, deslumbró a sus visitantes con un destacado show musical a cargo de dos innovadoras bandas de rock: “On Off” y “Vanthra”.

Tecnópolis Federal ha cautivado a miles de visitantes en los últimos días. Vecinos de la Ciudad y turistas se han acercado a recorrerlo como paseo, pero también escuelas de toda la provincia, docentes y alumnos de diferentes niveles (primario, secundario, universitario) se animaron a disfrutar de este gran fenómeno cultural y además lo utilizaron como parte del plan de estudios.

En esta oportunidad, no solo el fulgor de la ciencia y la tecnología envolvió el ambiente de Tecnópolis Federal, sino también las prestigiosas e innovadoras bandas musicales que deslumbraron al público presente con un repertorio de explosivos acordes y melodías envueltas en una energía descomunal.

Si hablamos de rock and roll, el primer grupo musical que encendió la noche y erizó la piel del público fue On Off. Una banda formada por Poly Perez, Javier Herlein y dos majestuosos instrumentos: el stick y la batería electrónica, los que en una combinación sutil supieron revolucionar el ambiente y lograr en forma simultánea la fusión perfecta de acordes y melodías de diferente intensidad.

En la misma sala, y luego de finalizar el espectáculo de On Off, los aplausos dieron la bienvenida a Vanthra. Esta banda innovadora se inició gracias a la idea de Fernando Ruíz Díaz -ex líder de Catupecu Machu- ante la necesidad de nuevas búsquedas musicales. Integrada también por Charlie Noguera en coros, bajo eléctrico y teclado y Pape Fioravanti, en percusión y bombo legüero, este trío ha sabido cautivar al público mendocino con sus letras profundas, melodías mántricas y las raíces más primitivas de la música. En esta oportunidad el show arrancó con “El Desierto de Dios”, una canción que tiene que ver con Mendoza, según comentó Fernando Ruíz Díaz, autor del tema: “La letra habla de ‘una linda flor que destila fronteras´ y esa linda flor es el vino que se hace en una bodega de aquí. Destapé ese vino y me bajó esa información. Justo me iba a México y esa letra está atravesada entre México, Córdoba y Mendoza. Hay muchas letras que tienen que ver con Mendoza, es un disco muy inspirado en esta tierra”, expresó el cantante.

Por su parte, Charlie Noguera agregó: “Es nuestro cuarto show acá en Mendoza y ha sido esta provincia, el lugar donde más tocamos desde que empezamos, así que es un placer. Es muy importante para nosotros, porque además de tener amigos artistas, acá grabamos nuestro DVD y esta es la primera vez que justamente, gracias a esta feria, la gente ha podido vernos gratis y en un lugar hermoso”.

El show estuvo lleno de sorpresas, pero lo que más conmovió fue la presencia de grandes artistas mendocinos que fueron convocados por la banda estrella para compartir escenario. Indiscutidos talentos locales, tales como Víctor Silione, Maluko, Paula Neder y Guillermo Rigattieri se lucieron en la Sala Cóndor, junto a Vanthra, para cerrar una noche perfecta, acompañados por la incansable ovación del público.

Domingo 30 de septiembre en Tecnópolis Federal Mendoza:
A las 19 horas, en la Sala Cóndor, sube a escena Mora Godoy, la más importante y prestigiosa bailarina del tango argentino. En su show reúne el tango tradicional, el vanguardismo, la experimentación constante y la sensualidad convertida en danza. A lo largo del espectáculo la música recorre la evolución del tango y sus diversos y diferentes estilos desde sus inicios hasta la actualidad. El “farolito” y los “guapos” de antaño hasta la locura tecnificada de hoy. También expresa los encuentros y desencuentros amorosos. Los grandes amores y la decepción en carne viva. Todo aquello que expresa una música popular única.

Disfrutá de los mejores shows hasta el 7 de octubre, con entrada libre y gratuita.

Horarios Tecnópolis
Hasta el 7 de octubre
Lunes a jueves de 9 a 18h.
Viernes de 9 a 21h.
Sábados y domingos de 12 a 21h.

 

¡Unite a nuestras redes!