Campaña obligatoria y gratuita de vacunación contra el sarampión y la rubéola

Sep 20, 2018 Categoría: Salud

Se llevará a cabo en todos los Centros de Salud o Vacunatorios Públicos, a partir del 1 de octubre hasta el 30 de noviembre y estará destinada a niños y niñas de 13 meses a 4 años.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza promueve la campaña 2018 como parte de la rutina que cada 4 años se realiza con el objetivo de consolidar la eliminación de sarampión, rubéola, paperas, y colaborar con el control de la parotiditis en la República Argentina.

El objetivo es concientizar, desde el ámbito municipal, a los padres o adultos responsables de niños de 13 meses a 4 años, para que reciban la dosis adicional de la Vacuna Triple Vírica. El calendario nacional de vacunación prevé habitualmente la 1ª dosis al año, y la 2ª, dosis a los 5 años (durante la etapa de ingreso escolar). Este adicional es de carácter obligatorio y gratuito.

La vacunación podrá realizarse en todos los Centros de  Salud y Vacunatorios Públicos de la provincia, desde el 1 de octubre al 30 de noviembre de 2018. Los padres deberán asistir con sus hijos y las respectivas Libretas de Salud o Carnet de Vacunación. NO requiere orden médica.

Para más información, comunicate a la Dirección de Promoción y Atención Primaria de la Salud al 0261- 449 5202 o al 449 5205.

¡Unite a nuestras redes!