¡Vení a Tecnópolis y entrá al maravilloso mundo de la ciencia!

Sep 18, 2018 Categoría: Cultura

Conocé en esta nota tres de las diversas actividades que ofrecerá la megamuestra de ciencia, arte y tecnología a partir de este 20 de septiembre y hasta el 7 de octubre en el complejo de la Nave Cultural, Parque Central.


Conicet

En Tecnópolis Federal Mendoza vas a encontrar diferentes espacios con el objetivo de acercar a niños, jóvenes y adultos al fascinante mundo de la ciencia y despertar su interés por ella. En la “Estación Biología”, el público tendrá la posibilidad de conocer un laboratorio y de participar de talleres, juegos y experimentos con la ayuda de microscopios y lupas.

A su vez, en la “Estación Ingeniería” grandes y chicos desarrollarán circuitos creativos en una pared y circuitos eléctricos en una mesa y, finalmente, en “CONICET Federal” podrán descubrir cómo es el trabajo de distintos científicos del Consejo.

Además, el espacio del CONICET ofrece la actividad «Documentalista por un día» , creada por CONICET Documental, donde niños y jóvenes podrán vivir la experiencia de cómo se realiza un documental.

Contenidos públicos digitales

El Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos distribuirá gratuitamente en Tecnópolis Federal decodificadores y antenas. Quienes cumplan con ciertos requisitos (clic aquí) podrán acceder a estos dispositivos para disfrutar de la televisión digital terrestre del país.

Entre las señales que podemos disfrutar, se destacan la nueva programación del canal Encuentro, la señal infantil PakaPaka y el canal DeporTV; todo ello junto a una mejor calidad de imagen de la Televisión Pública Argentina.

Cont.ar

Contar es la nueva plataforma digital de contenidos públicos argentinos. Es gratis, y podés verla en un celular, la compu, la tele o la tablet. En Contar vas a mirar los espectáculos más destacados de Tecnópolis, y todos los programas de la red de difusión de medios públicos de Argentina.

Organizan e invitan Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Gobierno de la Provincia de Mendoza, Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la Nación y Presidencia de la Nación, con la colaboración especial de la Universidad Nacional de Cuyo.

¡El arte, la ciencia y la tecnología presentes en la Ciudad de Mendoza!

 

Flyers Contar TECFED MENDOZA

En Tecnópolis Federal Mendoza, disfrutá del arte, la ciencia y la tecnología

¡Unite a nuestras redes!