Más de 200 chicos participaron del encuentro de “Hockey Social” en la Ciudad

Ago 24, 2018 Categoría: Deportes

La jornada tuvo lugar en el Gimnasio N° 4 con la presencia de niñas y niños de 6 a 17 años que llegaron desde diversos barrios de Capital. El objetivo es promover el desarrollo y la inclusión a través del deporte como herramienta de transformación. La actividad dio pie al comienzo de la Liga Municipal de Hockey Social.

Con la organización de la Municipalidad de Capital, el encuentro de “Hockey Social”  se desarrolló en el Gimnasio Municipal Nº 4 del barrio San Martín (calle Cooperativa y Plumerillos) con una importante concurrencia de los pequeños vecinos de la Ciudad de Mendoza. Participaron más de 200 chicos de los Gimnasios N°5, 3, 2, CIC II (Bº Soberanía) y chicos del Barrio Sanidad.

El evento estuvo a cargo de profesores de la muni que compartieron su experiencia con el stick y la bocha. Con la apertura de este viernes, se da inicio a la primera fecha de la Liga Municipal de Hockey Social que se disputará en todos los establecimientos deportivos (excepto Gimnasio Municipal N° 1 por trabajos de remodelación) con el fin de promover y masificar el hockey como deporte social. Asimismo, se busca fomentar la participación mixta en los equipos,  la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre acompañado del aprendizaje de este deporte.

El torneo cuenta con categorías infantiles (7 a 9), juveniles (14 a 17) y mayores (17-sin límite) y está previsto un fixture que se llevará a cabo dos viernes y un sábado al mes en los diferentes gimnasios de la Capital. La indumentaria y accesorios deportivos son facilitados por el municipio y constan de camiseta, un stick (palo) por persona, una bocha y para su protección canilleras y protector bucal (personal). 

¡Unite a nuestras redes!