La Ciudad invita a la presentación del programa de becas en Japón

Ago 17, 2018 Categoría: Educación

En la Nave Cultural, se informará sobre programas para estudiantes y profesionales que deseen realizar carreras universitarias o de posgrado, además de perfeccionamientos docentes, en universidades japonesas.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a participar de la presentación del programa de becas del Ministerio de Educación, Cultura, Deporte, Ciencia y Tecnología del Japón (Monbukagakusho). Se realizará el jueves 23 de agosto a las 18 hs en la Nave Cultural (Av. España y Maza).

La actividad intenta acercar información sobre estos programas a estudiantes y profesionales que deseen continuar su desarrollo para transmitir nuevos conocimientos a la sociedad luego de la beca. La misma estará cargo de ex becarios, de diferentes disciplinas, que compartirán sus vivencias y contestarán a las inquietudes del público, promoviendo un espacio de intercambio.

Sobre las becas:

  • BECA DE PERFECCIONAMIENTO DOCENTE – “Kyoinkenshu” (1 ½ año)

Requisitos: ser argentino, menor de 34 años, ser docente en escuela primaria o secundaria, graduado universitario, profesorado o escuela normal, con un mínimo de 5 años de antigüedad y estar en servicio activo al momento de la postulación.

* Inscripción: hasta el 15 de marzo de cada año.

  • BECA PARA ESTUDIANTES AVANZADOS DE LENGUA JAPONESA – “Nihongo Nihonbunka” (1 año)

Requisitos: ser argentino, con 18 años cumplidos, menor de 29 años, y estar cursando una carrera universitaria directamente relacionada con la cultura japonesa.

* Inscripción: hasta el 15 de marzo de cada año.

  • BECA DE POSGRADO – “Kenkyuryugaku” (1 ½ año o 2 años)

Requisitos: ser argentino, menor de 34 años, graduado de una universidad o haber completado por lo menos 16 años de educación (entre primario, secundario y universitario). El tema de investigación elegido debe estar relacionado con su profesión.

* Inscripción: desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.

  • BECA PARA CARRERA UNIVERSITARIA – “Gakubu” (5 años)

Requisitos: ser argentino, con 17 años cumplidos y menor de 21 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la escuela secundaria.

* Inscripción: desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.

  • BECA TÉCNICA – “Senshugakko” (3 años)

Requisitos: ser argentino, con 17 años cumplidos y menor de 21 años, haber completado por lo menos 12 años de educación (entre primaria y secundaria) o estar cursando el último año de la secundaria.

* Inscripción: desde el 1º de marzo al 15 de junio de cada año.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *