La Ciudad continúa con la educación vial para los más pequeños

Ago 13, 2018 Categoría: Seguridad Ciudadana

Una cuarentena de niños de la escuela N° 1-580 “Carlos Padin” concurrieron a la pista temática vial ubicada en el Acuario Municipal para aprender sobre temas de seguridad vial.  Esta actividad se realiza periódicamente con alumnos de distintos establecimientos educativos, para que se vayan interiorizando sobre distintos aspectos que hacen a la conducción responsable.

El aprendizaje durante el recorrido por la pista es interactivo. De esta manera, los chicos simulan estar en la vía pública con calles y señales de todo tipo. Los temas abordados varían de acuerdo a la edad de los visitantes. En este caso, por ejemplo, se focalizó en tópicos que involucran a los niños en sus roles de pasajeros y peatones, explicándoles los derechos y obligaciones a los que están sujetos, tales como el uso correcto de la bici y el casco, uso obligatorio del cinturón de seguridad, interpretación de señales de tránsito y uso responsable y solidario de la vía pública.

Educar de forma integral y temprana es la mejor prevención para brindar a estos futuros conductores. Así, se intenta lograr una conducción responsable y una movilidad segura en una ciudad que tiene como eje los valores de educación y solidaridad.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!