Habilitamos el cruce de España y Pedro Molina

Jul 30, 2018 Categoría: Infraestructura

El municipio finalizó el adoquinado en esta intersección. También se habilitarán tramos de avenida Pedro Molina.

En el marco de las obras contenidas en el nuevo Paseo Pedro Molina, y pertenecientes al Plan de Renovación Urbana, esta mañana, a las 10:00, se habilitó al tránsito vehicular el cruce de avenida España y Pedro Molina, ya que se concretaron los trabajos de adoquinado en este cruce. Así lo anticipó el intendente Rodolfo Suarez en su cuenta de twitter esta mañana.

Además de quedar abierta al tránsito esta intersección, quedarán habilitados en el transcurso del día, el tramo de Pedro Molina de 9 de Julio a Mitre (en la mano hacia el oeste), y el tramo de Patricias Mendocinas a 9 de Julio, en la mano hacia el este. Recordemos que ya había sido habilitada desde San Martín a 9 de Julio de ambos lados.

El tramo total de la obra abarca desde San Martín hasta Belgrano, en ambas calzadas, por lo que próximamente se iniciarán los trabajos en el tramo 25 de Mayo hacia el oeste hasta Belgrano, continuando con el cronograma de tareas establecido.

Trabajos en avenida Pedro Molina

En todo el trazado se están reconstruyendo totalmente ambas calzadas con adoquines, también se reconstruirán las veredas y cunetas, norte y sur, y las cunetas centrales se están revistiendo con piedra bola. Habrá un nuevo solado en el bulevar y en la vereda norte.

Mientras que en las intersecciones se enrasa la calzada a nivel de vereda  eliminando barreras físicas y facilitando la circulación peatonal en todos los sentidos de marcha.

También se incorporará nueva iluminación peatonal y equipamiento de diseño (bancos, bebederos, cestos de basura) que se adecúan a las necesidades actuales, para otorgar así, mayor valor urbano del sector. Complementariamente se reemplazarán las lámparas de calle para una mejor y mayor intensidad lumínica, entre otros trabajos.

¡Unite a nuestras redes!