Mascotas: Ciudad continúa con la campaña de concientización sobre la tenencia responsable

Jul 11, 2018 Categoría: Educación

En la tarde de este miércoles, la Municipalidad de Mendoza estuvo presente en la Plaza Aliar del barrio La Favorita junto a un equipo de profesionales, con el objetivo de promover la importancia de la tenencia responsable de animales.

El municipio continúa generando conciencia social en los vecinos de Capital sobre el cuidado y la tutela de mascotas. En esta oportunidad, el barrio La Favorita fue el escenario de esta campaña destinada a grandes y chicos que tienen alguna mascota en su hogar.

De esta manera, la Municipalidad de la Ciudad trabaja en el fortalecimiento de temáticas relacionadas al bienestar animal con el consecuente cuidado del espacio público, como la última campaña de concientización para que los dueños recojan las deposiciones. Además, con la realización de talleres y el trabajo conjunto entre organizaciones sociales, uniones vecinales y escuelas, se busca comprometer a los ciudadanos a cumplir y asumir una consigna clara que fomenta el municipio: «Mi mascota, mi responsabilidad”. 

En la Plaza Aliar, los vecinos que se acercaron al stand que instaló Ciudad en este pulmón verde, pudieron interiorizarse sobre las principales normas que deben tener en cuenta quienes son dueños/responsables de algún animal. Asimismo, los asistentes firmaron un decálogo donde se comprometieron a asumir las responsabilidades necesarias para el cuidado de una mascota:

1 – Asumir un compromiso serio cuando adopto una mascota (perro/gato). 

2 – Vacunarla y desparasitarla periódicamente.  

3 – Alimentarla adecuadamente.  

4 – Mantenerla limpia y también los lugares donde habita. 

5 – Recoger las heces que realiza en la vía pública.  

6 – Llevarla al veterinario en forma periódica. 

7 – Aplicar productos para la prevención de pulgas y garrapatas.  

8 – Llevarla con collar y correa, en espacios públicos.  

9 – Brindarle afecto y un espacio de desarrollo adecuado.  

10 – Registrarla si es un perro potencialmente peligroso.  

Por otra parte, el equipo técnico que estuvo presente en la Plaza Aliar le recordó a los vecinos que está en vigencia el Código de Convivencia de la Ciudad de Mendoza que dispone -a través del área de Salud del municipio- la obligación de inscribir en el “Registro de Perros Potencialmente Peligrosos” a los animales de determinadas características.

¡Unite a nuestras redes!