Se viene una nueva edición de «Una noche en el museo»

Jul 04, 2018 Categoría: Cultura

En la Ciudad de los Chicos, regresa al Museo del Área Fundacional la actividad educativa más recreativa de las vacaciones. El viernes 13 y 20 de julio, más pequeños mendocinos se convertirán en guardianes del patrimonio. Entra en la nota y entérate de qué se trata.

Una noche en el museo es una actividad exclusiva para niños de 10 y 11 años, quienes a través de juegos recreativos y dinámicas actividades aprenden sobre la historia mendocina y la importancia del cuidado del patrimonio. Al finalizar la actividad, son condecorados como “guardianes del museo”.

La actividad es gratuita con inscripción previa de forma personal en el séptimo piso de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza (9 de julio 500). Los padres o tutores de los menores deberán acercarse el martes previo a cada fecha, de 9 a 15 hs. Es decir, para anotar a un chico el viernes 13, la inscripción será el martes 10. Para el viernes 20, las inscripciones serán el martes 17.

Los padres deberán solicitar la ficha de inscripción, completarla y firmarla. La actividad cuenta con cupo limitado.

Programa

Informadores, profesores de educación física, arqueólogos y personajes mágicos, serán los encargados de las actividades que empiezan a las 19 horas y finalizan a medianoche en el mismo sitio.

  • Recorrido por el Área Fundacional.
  • Visita a la luz de las linternas por las Ruinas.
  • Cena a la parrilla.
  • Circuito de juegos por las salas del Museo.
  • Ceremonia de iniciación y coronación.

Mochila exploradora

Los chicos deberán llevar ropa abrigada, calzado cómodo, gorra y linterna. Allí les daremos anotadores y lapiceras para que puedan registrar todos los hallazgos realizados.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!