Quedó inaugurada la Expo Educativa en la Ciudad

Jun 27, 2018 Categoría: Ciudad Universitaria

Con el foco puesto en el estudiante, comenzó la gran oferta de carreras que busca profundizar la información y difusión de todas las universidades de la provincia, con el objetivo de orientar a los jóvenes que cursan los últimos años de la escuela secundaria y quieran continuar sus estudios.

Se inauguró la Expo Educativa en el Club de la UNCuyo con los estudiantes como eje rector de toda la feria. Se lleva cabo hoy 27, el 28 y el 29 de junio de 9 a 17 hs. Durante estos tres días, todas las universidades y la Municipalidad de Mendoza están al servicio de los jóvenes para que puedan conocer en un mismo espacio todas las alternativas de estudio que ofrecen las universidades mendocinas de gestión estatal y de gestión privada. Además, la Ciudad ofrece diversos programas y beneficios pensados especialmente para los estudiantes. 

Pamela, una estudiante del último año que visitó la feria contó su experiencia: “Vinimos con el grupo de mi escuela para ver todas las carreras. Está muy buena esta oportunidad porque no te da el tiempo de recorrer todas las universidades. Ver todas las carreras públicas y privadas en un solo lugar, es genial. Además, todos te atienden muy bien y te brindan toda la información necesaria”.

Estuvieron presentes en la inauguración autoridades de la UNCuyo, la Facultad Regional Mendoza de la UTN, la Universidad de Mendoza, la Universidad Juan Agustín Maza, la Universidad del Aconcagua, la Universidad Champagnat, la Universidad Católica Argentina, Universidad de Congreso y Ciudad Universitaria de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

La presidente del Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad, Beatriz Martínez, destacó: «Estamos muy orgullosos, porque luego de muchos años, el intendente Rodolfo Suarez, junto a los rectores, impulsaron la realización conjunta de una gran oferta educativa en la Ciudad de Mendoza, para que todos los estudiantes de los últimos años puedan venir y conocer alrededor de 300 títulos universitarios de grado que se ofrecen tanto desde la Universidad Nacional de Cuyo como de las distintas universidades privadas”. “En particular, la Municipalidad está ofreciendo los distintos programas y alternativas educativas para ayudar a esta comunidad universitaria”, finalizó.

En el acto, el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi manifestó: «Hay dos dimensiones muy importantes, y una es la que venimos trabajando con la Ciudad, porque creemos que Medoza hoy tiene la posibilidad de conformarse en una ciudad universitaria a nivel internacional. El hecho de trabajar en forma conjunta con el gobierno de la Ciudad y en sintonía con todas las universidades en muy bueno. Y por otro lado, esta Expo Educativa se organizó pensando fuertemente en los estudiantes. Para que, en un solo lugar, puedan encontrar toda la oferta educativa superior de la provincia. De esta manera, facilitamos el acceso a la información con un asesoramiento excelente de las distintas carreras”, remarcó.

En el mismo sentido, Daniel Miranda, rector de la Universidad Juan Agustín Maza, en representación de las universidades de gestión privada, dijo: “Es muy importante la participación de las universidades públicas de gestión privada en la feria, ya que hacía muchos años que no se realizaba en conjunto, por lo tanto esto es otra reafirmación de que la educación es una sola. Y debemos tener una vocación de servicio hacia los alumnos. Es una verdadera alianza entre el presente y el futuro; aquí los alumnos podrán definir su porvenir.”

Por su parte, los estudiantes encuentran, en el corazón de la Expo, el stand de “Ciudad de Mendoza, Ciudad Universitaria”, donde además de retirar una colación saludable de mandarinas y manzanas pueden realizar consultas sobre las novedades e inscribirse a los distintos programas destinados a brindarles apoyo, capacitación y a mejorar su calidad de vida. Es así como la Municipalidad tiene un conjunto de políticas públicas orientadas a la franja etaria de estudiantes entre los 16 y 18 años, con el objetivo de acompañarlos en los últimos años del secundario para la elección de la carrera, de su futuro y en la formación de grado, ya que hace al futuro de la Ciudad.

La secretaria de Modernización y Medios de la Municipalidad de Mendoza, Nora Vicario, comentó: «Teniendo en cuenta que en la ciudad habitan y circulan alrededor de 80 mil estudiantes, llevamos adelante el programa Ciudad Universitaria Mendoza, a través del cual se busca acompañar a los estudiantes en su vida universitaria. Este programa tiene beneficios para fortalecerlos desde lo social y desde el intercambio con otros estudiantes. Y, por otro lado, tiene programas y diferentes cursos de educación no formal, es decir, herramientas que ayudan al estudiante en el proceso de aprendizaje. Entre todas estos aspectos, aparece la Ciudad de Mendoza como trasfondo de la vida universitaria”.

Para conocer más detalles sobre la Expo Educativa, los interesados pueden comunicarse al teléfono 0800-222-248323 o al 147; las líneas gratuitas de la Ciudad de Mendoza.

La Ciudad de Mendoza dio la bienvenida con grandes propuestas

En el stand de “Ciudad de Mendoza, Ciudad Universitaria”, se ofrece información de:

  • Inscripción en Ciudad Universitaria Mendoza como “preuniversitarios”
    Beneficios, descuentos, línea gratuita de información de la Ciudad, acompañamiento, denuncias, etc.
  • Programa Orientación Vocacional y Orientación Universitaria
    Es el programa de orientación vocacional más completo e integral de la provincia. Está destinado a jóvenes de 16 a 23 años. Cada año se realizan dos ciclos de una duración de 3 meses. Cuenta con un equipo de profesionales, psicólogos y psicopedagogos, que realizan un acompañamiento y orientación profesional a los adolescentes que participan en este programa.
  • Inscripción al programa “Mi Primera Licencia de Conducir”
    Busca generar conciencia vial y reforzar el sentido de responsabilidad en los jóvenes que obtienen su licencia por primera vez. Está destinado a adolescentes entre 17 y 21 años. Curso obligatorio: inscripciones aquí.
  • Concurso “Si yo fuera concejal”
    Busca acercar a los alumnos de los colegios secundarios y CENs de la Ciudad de Mendoza a la instancia deliberativa primordial de las democracias modernas. La dinámica consiste en armar un proyecto grupal para presentarlo en el recinto del Honorable Concejo Deliberante de la Capital. Habrá premios de $20.000, $17.000 y $13.000. Más información aquí.
  • “Inspira”, 3.ª edición
    Evento motivacional para estudiantes de 4.º y 5.º año. Participan en el concurso por el viaje de egresados para toda la división. Más información aquí.
  • Punto U!
    Una nueva propuesta para los estudiantes, destinada especialmente a aquellos jóvenes que recién llegan a la Ciudad. Es un punto de información sobre la Ciudad de Mendoza de muy fácil localización, ubicado en Av. San Martín y Garibaldi. Allí, contarán con un servicio de informadores que orientarán a los jóvenes en diversos temas, tales como: lugares, comercios, universidades, recorridos de colectivos, extravío de documentación, sistema de bicicletas gratuitas, inmobiliarias, residencias estudiantiles, actividades culturales, deportivas, sociales y todo lo que pueden hacer en la Ciudad. También, podrán utilizar el servicio de Wi-Fi o realizar llamadas en caso de emergencia. Además, se incorporarán actividades y recorridos gratuitos para que los “nuevos vecinos” se integren a la vida de la Ciudad. El Punto U! formará parte del Informador Turístico de la Ciudad de Mendoza, cuya atención se realiza de 9 a 21 hs. todos los días. ¡Agendate pasar por Punto U!

¡Unite a nuestras redes!