Se realizó en la Ciudad una capacitación en “Planificación de Ciudades Inteligentes”

Jun 15, 2018 Categoría: Innovación

La Municipalidad de Mendoza presentó  la diplomatura en Gestión Pública Municipal con una jornada orientada al diseño de “smart cities”. Participaron empleados públicos de distintos departamentos de Mendoza.

Durante la mañana de este viernes, en conjunto con el INAP (Instituto Nacional de Administración Pública) y el Gobierno Provincial, la Ciudad de Mendoza presentó la diplomatura en Gestión Pública Municipal con una capacitación en “Planificación de Ciudades Inteligentes” y taller con casos prácticos. La actividad estuvo dirigida a empleados municipales y se llevó a cabo en el séptimo piso de la comuna de manera gratuita. Los participantes recibirán un certificado y contarán con la posibilidad de continuar la diplomatura dictada a distancia por el INAP.

Estuvieron presentes el Director Nacional del Programa Federal, Gonzalo Straface; el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización de la Provincia, Ulpiano Suarez; la Secretaria de Modernización y Medios de la Ciudad, Nora Vicario; y Luis Castiella, quien actualmente es docente e investigador de INAP, y fue el encargado de la exposición.

La capacitación fue dictada por Luis Castiella y se desarrolló de manera interactiva con una permanente participación del público. Estuvo orientada a la importancia de un modelo de planificación estratégica para el desarrollo de ciudades inteligentes. Allí, se repasaron los  principios  fundamentales  y  el  modelo  de desarrollo  de  ciudades  inteligentes  que  se propone para el país.

Gonzalo Straface, el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización de la Provincia, destacó el trabajo mancomunado que se viene realizando desde hace tiempo: “Desde el año 2016 venimos trabajando con la provincia y el municipio y año a año los programas vienen creciendo en cantidad y calidad”. Por su parte, el Subsecretario de Gestión Pública y Modernización de la Provincia, Ulpiano Suarez: “Celebro que estemos compartiendo esta actividad para ratificar la modernización del estado. Buscamos que estos se transforme en una política de estado que trascienda las gestiones”.

Asimismo, la Secretaria de Modernización y Medios de la Ciudad, Nora Vicario, destacó la importancia de la participación de funcionarios, empleados, estudiantes,  jefes de departamentos, concejales y personas de otros municipios: “Para nosotros de la única manera que podemos evolucionar es hacerlo de manera transversal. Lo importante es que las personas se  llevan la noción de una metodología para trabajar en planificación estratégica, que le sirve para aportar al resto del equipo”.

La Municipalidad de Mendoza, con el compromiso de la capacitación y la mejora continua, ofreció este espacio a todo su personal y también a los municipios de Mendoza. Esto permite profundizar el proceso de modernización del Estado y responder de manera más eficaz y eficiente a las necesidades de los vecinos. En el encuentro se abordaron aspectos sobre los que la Ciudad de Mendoza trabaja diariamente con el fin de alcanzar el crecimiento sostenible y la incorporación de tecnologías que faciliten y mejoren la calidad de vida de los ciudadanos.

¿Qué es el INAP?

Es el Instituto Nacional de la Administración Publica, que pertenece al Ministerio de Modernización de la Nación y tiene como misión liderar la formación de todos los servidores públicos mediante programas y planes que les permitan adquirir conocimientos y competencias para su desarrollo profesional, con vistas a la consolidación de un Estado comprometido con el ciudadano.

Inscribite en este formulario (hace click acá) para recibir información sobre las acciones de modernización de la Ciudad de Mendoza. 

¡Unite a nuestras redes!