La Ciudad conmemora el Día de la Seguridad Vial

Jun 07, 2018 Categoría: Seguridad Ciudadana

Este lunes 11 de junio, de 9 a 17 horas, en la Nave Cultural, la Ciudad de Mendoza realizará una serie de acciones con motivo de conmemorare el Día de la Seguridad Vial. Habrá stands educativos, simuladores y gafas virtuales para que los concurrentes puedan practicar y evaluar su nivel de conducción.

Participaran jóvenes de distintos colegios de la ciudad, tanto de nivel primario como secundario. No obstante, puede concurrir cualquier persona que desee acercarse al lugar e interiorizarse sobre estas cuestiones. En los simuladores virtuales tendrán la posibilidad de realizar un entrenamiento para aprender o reforzar la práctica de manejo.

En los stands los concurrentes podrán informarse sobre temáticas referidas a la accidentología y los primeros auxilios, entre otras cuestiones. Además, en la explanada de la Nave Cultual, se dispondrá de un circuito con juegos de habilidades en seguridad vial, con bicicletas públicas del programa En la Bici.

Por otra parte, estará presente el doctor Sergio Saracco, Toxicólogo y Director del Observatorio de Salud Pública y Problemáticas de Consumo, quien brindará una charla sobre los riesgos del consumo de drogas y la conducción.

¡Unite a nuestras redes!