“Pan Casero”, la murga que vuelve del futuro y se instala en la Nave

Jun 01, 2018 Categoría: Cultura

El domingo 3 de junio a las 21 llega “la murga enamorada del barrio y la canción” para unir música, teatro, sátira y crítica en la sala 2 de la Nave Cultural. Entrada: $ 100.

Vuelve la murga “Pan Casero” a presentar su tercer espectáculo “Revolu-clón, volver del futuro”, en el que plantea y profundiza la posibilidad de un futuro distópico. Es una invitación a repensar el porvenir.

El espectáculo propone un escenario en el que la miseria y el individualismo se mantienen como en los tiempos más remotos. Allí, una comunidad de clones revolucionarios conforman la resistencia a la alienación de los cuerpos y las mentes.

Estos seres, protagonistas de la disidencia, muestran costumbres penosamente arraigadas en la sociedad de los seres humanos originales. Tienen el germen del sistema en su propio ADN.

La murga estilo uruguayo invita a reflexionar con una visión crítica sobre aspectos cotidianos de la sociedad contemporánea, y entrelaza tradiciones locales con el preocupante fenómeno tecnológico que nos atraviesa como seres humanos.

Es una propuesta para todo público que, como dijo la directora musical de la murga, Camila Millán, “el guión y la historia están atravesados por la tecnología y su filosofía. Lo que es verdadero y lo que no, lo que imaginamos del futuro y lo utópico del porvenir”.

Pan Casero

Se formó en Las Heras en el año 2008. Desde entonces ha sacado a la luz dos espectáculos: Ricién horneado (2011), con dirección de Salvador Romano, y Carnaval a cielo abierto (2013), bajo la dirección musical de Luciano Serpa y puesta en escena de Lucas Nasrala. La agrupación se inscribe en la murga estilo uruguayo, por lo que el eje de sus presentaciones está en el humor, la crítica y la poética carnavalera.

Ficha técnica

  • Dirección musical: Camila Millán.
    Puesta en escena: Lucas Nasrala.
    Intérpretes: Ignacio Nieva, Lucas Nasrala, Tin Ferreyra, Emanuel Gómez, Hanna Lust, Juan Ortiz, Verónica Manzone, Jerónimo Flores, Gabriel Vera Intriago, Luis Acuña, Martín Arrojo y Omar Arroyo, Fanyana González, Jorge Carlos Bastías y Florencia Navas.
  • Vestuaristas: Daniela Aparicio, Magdalena Lucero, Lis Cárdenas.
  • Maquillaje: Antonella Fioravanti, Daniela Aparicio.
  • Sonidista: Federico Serpa, Florencia Navas.

¡Unite a nuestras redes!