Renovación urbana: nuevo tramo habilitado de Boulogne Sur Mer

May 10, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Por finalizar su adoquinado, quedó abierto al tránsito el tramo de Paraná a Laprida.

Se cortará a partir del lunes 14, el cruce de Boulogne Sur Mer y Jorge Newbery. Ver mapa con recorrido de ingreso al Hospital Lagomaggiore. 

La Municipalidad de la Ciudad, junto al gobierno provincial, continúan con las obras para dejar a nuevo el sector de la avenida Boulogne Sur Mer, entre Juan B. Justo y Cipolletti. Las obras tienen como propósito brindar a vecinos y turistas una infraestructura urbana acorde a las actuales exigencias de tránsito vehicular y peatonal en la Ciudad.

En este marco, el municipio habilitó el tramo de Boulogne Sur Mer desde Paraná a Laprida, y se trabaja activamente en el sector de Jorge Newbery a Maure y de Los Alerces a Jorge A. Calle. Luego avanzará progresivamente con las obras hasta la calle Cipolleti, límite con el departamento de Las Heras, donde finaliza la segunda etapa de los trabajos.

Con la terminación de esta segunda etapa, se completa la remodelación total de Boulogne Sur Mer en todo el recorrido por la Ciudad. Recordemos que ya se completó la primera etapa que comprendió desde Mariano Moreno (lìmite con el departamento de Godoy Cruz) a Juan B. Justo.

El intendente de la Ciudad Rodolfo Suarez se refirió a los trabajos señalando que; “Es una obra muy necesaria para la Ciudad, en la que estamos trabajando activamente para brindar a los vecinos y transeúntes, una infraestructura urbana de calidad»

La remodelación de Boulogne Sur Mer está basada en un concepto moderno que jerarquizará la zona y le mejorará sensiblemente la calidad de vida de los vecinos. A la vez que conectará, los departamentos de Godoy Cruz y Las Heras.

Por las obras que se están ejecutando, solicitamos a los conductores, transiten con precaución y en lo posible, utilicen vías de circulación alternativas. No obstante, hay cartelería indicativa y agentes de tránsito del municipio que regulan el flujo vehicular, en los puntos de obra.

Ingreso al Hospital Lagomaggiore

En tanto informamos que según el avance de las obras, por espacio de unos 60 días se cortará la intersección de Jorge Newbery y Boulogne Sur Mer, por lo que aquellas personas que deban ingresar al Hospital Lagomaggiore deberán hacerlo según el siguiente recorrido:

Por Aguado hacia el oeste a Boulogne Sur Mer; girar al norte hasta Los Alerces, por Los Alerces al norte por De los Fresnos hata Los Paraisos. De ahi hacia el oeste hasta rotonda ingreso barrio San Martín: de ahí por calle Gran Capitán Sur hacia el sur hasta Gordillo, y girar nuevamente al sur hacia el ingreso del centro asistencial.

Las obras en detalle

Para concretar esta segunda etapa, se invertirán unos 83.433.568.35 pesos (valor adjudicado), y se destacan trabajos de adoquinado de la acera, la reconstrucción de veredas del lado este con baldosas graníticas siguiendo el diseño que es está incorporando en la Ciudad, y respecto de las cunetas, se están renovando totalmente de ambos lados de la calle.entre otras mejoras.

También, a lo largo del trayecto, se construirá una nueva ciclovía, la que unirá la ciclovía que recorre Boulogne Sur Mer desde Mariano Moreno hasta Juan B, Justo, con la que comienza en el Paseo Houssay-Mosconi. Además se conectarán a la de Boulogne Sur Mer, las de Avellaneda,  y próximamente, la de Jorge Newbery.

Mapa del recorrido para el ingreso del Hospital Laggomagiore

¡Unite a nuestras redes!