Los museos tendrán su semana en la Ciudad

May 07, 2018 Categoría: Cultura

El 18 de mayo -desde 1977- se celebra en el mundo el Día Internacional de los Museos. Ese día se organizan eventos para que el público tome conciencia sobre el rol de estos espacios llenos de historia en el desarrollo de la sociedad.

Ciudad planeó actividades que tienen como contexto los sitios culturales ubicados en el corazón de Mendoza. Por eso, te invitamos a recorrer la Capital acompañados por guías que explicarán la historia, la arquitectura y secretos de los museos para honrarlos en su día.

Agenda

Martes 15 de mayo

  • Free Walking Tour “Arte Moderno. 10 hs. Salida Plaza Independencia (MMAMM). Gratis. En este paseo se conocerán los monumentos históricos y artísticos a través de las plazas principales de la ciudad.
  • Martes Literarios. 19 horas. Museo del Área Fundacional. Gratis. “Oídos aturdidos por palabras jóvenes”. Taller de Arte coordinado por Victoria Urquiza. Es un Ciclo de Arte Joven que convoca a poetas, escritores y músicos para que compartan su arte. Sus textos se encuentran editados por la revista Trifulca y la periodicidad de las reuniones es en forma mensual. En esta invitación al Martes Literario los participantes de este grupo artístico leerán obras de su autoría, sobre todo poemas y narrativa breve sobre distintas temáticas.

Miércoles 16 de mayo

  • Free Walking Tour “Arte Moderno. 10 hs. Salida Plaza Independencia (MMAMM). Gratis. En este paseo se conocerán los monumentos históricos y artísticos a través de las plazas principales de la ciudad.

Jueves 17 de mayo

  • Un día con los huarpes. 10 y 15 horas. Museo del Área Fundacional. Gratis. Actividad para colegios, con turno previo. Duración: 1 hora. Actividad lúdica que recorre la Plaza Pedro del Castillo y el museo. Inscripciones: museofundacional@ciudaddemendoza.gov.ar

Viernes 18 de mayo

  • Free Walking Tour: Arte Moderno. 10 y 18 hs. Salida Plaza Independencia (MMAMM). Gratis. En este paseo se conocerán los monumentos históricos y artísticos a través de las plazas principales de la ciudad. Salida 10 hs. en inglés, 18 hs. en español.
  • Concierto de Flauta. 18 hs. Museo del Área Fundacional. Gratis. En este Concierto dedicado a la flauta pretendemos mostrar y difundir diferentes obras del repertorio flautístico universal interpretado por los alumnos de la Cátedra de Flauta de la Facultad de Artes y Diseño de la UNCuyo, a cargo de la Mgter. Beatriz Plana. Los pianistas que acompañan en cada uno de los conciertos son los Profesores: Rosa Ynés Batura y Emanuel Fernández.​​
  • Linkeando la Ciudad. El museo como ventana al pasado. Museo del Área Fundacional. Gratis. Desde un sitio patrimonial como es el Museo del Área Fundacional será posible asomarse al presente, a través de una ventana, con los pies puestos en el pasado. El museo como punto referencial servirá de enlace para que linkees el rol del agua en la ciudad, la biodiversidad que reside en ella, lo que hay en el sustrato y su patrimonio arquitectónico.

Sábado 19 de mayo

  • ​​​Linkeando la Ciudad. El museo como ventana al pasado. Museo del Área Fundacional. Gratis. Desde un sitio patrimonial como es el Museo del Área Fundacional será posible asomarse al presente, a través de una ventana, con los pies puestos en el pasado. El museo como punto referencial servirá de enlace para que linkees el rol del agua en la ciudad, la biodiversidad que reside en ella, lo que hay en el sustrato y su patrimonio arquitectónico.

Domingo 20 de mayo

  • ​​Linkeando la Ciudad. El museo como ventana al pasado. Museo del Área Fundacional. Gratis. Desde un sitio patrimonial como es el Museo del Área Fundacional será posible asomarse al presente, a través de una ventana, con los pies puestos en el pasado. El museo como punto referencial servirá de enlace para que linkees el rol del agua en la ciudad, la biodiversidad que reside en ella, lo que hay en el sustrato y su patrimonio arquitectónico.

¡Unite a nuestras redes!