¡Alcen las copas! Ya se vive en la Ciudad la 9na edición de la Peatonal del Vino

May 04, 2018 Categoría: Peatonal del vino

Miles de personas le pusieron color a la noche. Javier Zuker y Cata Spinetta musicalizaron la escena. Continúa este viernes y sábado con propuestas para todos los públicos. El intendente Suarez participó de la primera noche.

Con una nutrida concurrencia, comenzó la 9na edición de la Peatonal del Vino, edición mundial.  El multiespacio ​enológico, cultural y recreativo​ dedicado a nuestra bebida nacional, se realiza en el recientemente inaugurado Paseo Di Benedetto,  un predio de más de diez mil metros cuadrados, que cuenta con dos patios de comida y cinco islas de vinos,  para disfrutar de más de ​200 etiquetas, de 80 bodegas.

Este año, con motivo de la celebración del Mundial de Rusia 2018, la peatonal se suma a la ola mundialista y se convierte en “Edición Mundial”. Cada día tiene una agenda especial que incluye actividades de todo tipo: gastronomía, música y fútbol en una versión única. Hay comida típica de todas partes del mundo​, juegos, espectáculos artísticos, ​artesanos, ​música en vivo, rock, pop, jazz, tango​, y ​soul​, todo en un marco lumínico espectacular.​

La noche comenzó a pleno con un malambo mundialista para hacerle el aguante a la selección que sorprendió a todos los presentes. Además, a mitad del evento, se realizó un deslumbrante flashmob  con cantantes disfrazados de los personajes de la famosa serie “La casa de papel” que deslumbraron con sus entonaciones liricas. Por otra parte, el Dúo cien volando mostró parte de su repertorio.

La musicalización estuvo en manos de dos grandes de la escena nacional (Javier Zuker y Cata Spinetta) y el reconocido dj mendocino, Simón Pendola. La temática principal fue el “Rock Nacional”. Catarina es una artista y dj reconocida de black music. Rap, Hip Hop, Trap, Funk, R&B y Soul, marcan su sello, adaptándose y siendo convocada para distintos tipos de eventos sociales y festivales. Por su parte, Zuker  consolidado como uno de los referentes más importantes de la escena, con fechas internacionales en Ibiza -en la afamada fiesta We Love Sundays en Space- y en Creamfields Liverpool.

El intendente de la Ciudad, Rodolfo Suarez, participó de la primera noche y destacó el valor de este evento: “Hemos querido tematizar esta peatonal de manera que sea una previa del mundial para que vayamos entusiasmándonos, tenemos más de 200 etiquetas 80 bodegas, espectáculos de primer nivel, esperamos disfrutar esto que ya es un clásico para los mendocinos que lo vamos a seguir haciendo”.

También hay outlet de vinos en cajas cerradas. Asimismo, participan más de 60 artistas a lo largo del Paseo, bailes, zancos, estatuas vivientes, cajas lambe lambe, burbujas gigantes y muchas sorpresas más.

Sumate a la Peatonal del Vino que continúa este viernes y sábado de 20 a 1 horas.

La apuesta al vino

En esta edición, se realizó una «selección de vinos mendocinos» exclusiva para degustar en cinco islas de: Tintos, Blancos, Espumantes, Blend e Innovadores.  Allí, una gran variedad de etiquetas de excelentes Bodegas son  protagonistas de la noche, con las recomendaciones para maridar con los menús propuesto en el patio de comidas. Cada edición tendrá una selección de vinos, según la temporada del año y el motivo de encuentro.

​Los vinos de esta edición provienen de excelentes bodegas de toda la provincia,  tales como:

Aimé

Almahuar

Alto Cedro

Altos Las Hormigas

Andeluna

Antigal

Bressia

Budeguer

Casarena

Cecchin

Chakana

Chaman

Chandon

Corbeau

Crotta

Cruzat

Dante Robino

Diamandes

Domados Wines

Domaine Bousquet

Doña Paula

El Equilibrista

El Relator

Escorihuela Gascón

Escorihuela Gascón

Estancia Mendoza

Estrella de los Andes

Fatal Wines

Foster

Jean Rivier

Kaiken

Krontiras

Lagarde

Laureano Gómez

Lorca

Los Cardos

Los Vinos del Mateo

Luigi Bosca

Luna Roja

Malajunta Wines

Malandra

Marcelo Miras

Marchiori Barraud

Matías Morcos

Mendel

Mi Terruño

Nieto Senetiner

Norton

Ofa Wines

Ojo de Agua

Onofri Wines

Passionate Wines

Reginato

Salentein

Salentein

Sinfin

Sylvestra

Trapiche

Tupum

Uruco Wines

Viña Cobos

Viña Cobos

Zorzal

Zuccardi

La pasión argentina

​Una edición de pasiones: el vino, la buena comida, la música, el futbol, los amigos/as, el encuentro,​ todas​ las combinaciones ​posibles ​ para disfrutar la previa del Mundial 2018. En esta oportunidad, ​a los mejores vinos, la Ciudad le agrega un exclusivo espacio de asados,​ ​pescados, pollo​ y un apartado especial de exquisita comida vegetariana,  solo resta la buena compañía.

Para disfrutar de todo esto hay dos patios de comida: cada uno ambientado de forma diferente para que los disfrutes como mejor te parezca. La Nave Creativa está ambientada con un ambiente más pop e innovador, con exquisitos detalles de ornamentación y por supuesto funcional y cómodo. Por otra parte, en los jardines pueden disfrutar de una ambientación más relajada con fardos de pasto y le mejor onda. Nuestra meta es  que te sientas cómodo en cualquier espacio y lograr que tu experiencia sea única.

​Patios de comida

Como siempre vas a poder optar entre una amplia gama de posibilidades gastronómica.  Si sos de los que le gusta lo clásico, podes ir al stand de Picardo Bar y elegir la picada a tu medida, si querés asado, los chicos de Alto Asado te ofrece las mejores parrilladas y empanadas criollas. También podes comerte unas buenas piadinas de El Tano, unos perniles de Estirpe Criolla o unas exquisitas pastas de Farinatta.

Si queres innovar un poco más: Inari Sushi te esperan con los mejores roll. De la misma manera, podes disfrutar de la comida española en el stand de Fuzión Ares y de comida árabe en Cocina Poblana. Además, hay diferentes stands con comida vegetariana, que es imposible que te vayas sin probar algunas de sus delicias.

Espacio Infantil Recreativo

Pensado especialmente para los más pequeños, un sector lúdico con dispositivos blandos de estimulación artística destinados a la infancia y a la familia en general, que permitirá que estimulen los sentidos y  la creación colectiva por medio del juego.

​Artesanos del vino​

​Acompañan la edición, un espacio de Artesanos ​de la Ciudad que ofrecerán ​sus productos. Una excelente posibilidad de llevarse un recuerdo de manos mendocinas relacionado con el mundo del vino y sus complementos, abarcando una amplia gama de r​rubros​ diferentes.

Wine World Cup

​Una divertida competencia que simula el​ Campeonato Mundial​ pero del “vino”, en este caso, 16 equipos representarán varietales mendocinos​. Premios.

Cuponeras y copas de degustación:

La Peatonal del Vino es de acceso libre y gratuito al predio. Para acceder a degustaciones y catas, el municipio utiliza el sistema de cuponeras numeradas, las que están a la venta durante el evento.

La cuponera tendrá cinco cupones para degustaciones y una copa de cata.

Estacionamiento medido

De 20 a 1 h., se realizará​ el estacionamiento con obleas llamadas “Eventos Especiales” con un valor de $50 (tarjeta única). Los tarjeteros estarán perfectamente identificados con sus credenciales y remera o campera verde.

Las calles del estacionamiento Eventos Especiales serán las siguientes:

  • Av. España desde Coronel Plaza a Las Cubas, de ambos costados.
  • Maza desde 9 de Julio a Av. Mitre, de ambos costados.
  • Av. Mitre desde Coronel Plaza a Las Cubas, costado derecho de ambos sentidos de circulación.
  • Las Cubas desde Av. España a Av. Mitre, ambos costados

GALERÍA DE IMÁGENES 

¡Unite a nuestras redes!