Renovación urbana: La Ciudad continúa la remodelación de la plaza del barrio Soberanía Nacional

Abr 26, 2018 Categoría: Infraestructura, Obra Pública

Entre los trabajos se concretarán nuevos espacios verdes, pisos, iluminación y juegos para niños entre las mejoras.   

El Plan de Renovación Urbana del municipio de la Ciudad sigue su marcha. Además de las obras que se están ejecutando a lo largo de la Ciudad, se está concretando la renovación de los espacios públicos según un cronograma de tareas que contempla a las plazas y paseos capitalinos.

Uno de estos espacios en los que se llevan a cabo trabajos actualmente, es la plaza del barrio Soberanía Nacional ubicado entre las calles Plantamura, José Ingenieros y Moisés Lebenshon, el que se está remodelando totalmente.

Para esta renovación, el municipio ha destinado unos 5.596.393,09 pesos y en unos seis meses aproximadamente desde que se iniciaron las obras, quedará lista para que la disfruten los vecinos.

El intendente Rodolfo Suarez refiriéndose a los trabajos sostuvo: “Estamos recuperando otro lugar más para que los vecinos tengan en él un punto de encuentro familiar, al aire libre y para todas las edades»

Las mejoras

Esta plaza mejorará su aspecto incorporando un sector con juegos para niños, lo que redundará en un mayor uso del espacio .Además se convertirá en un lugar de descanso con espacios amplios y bien iluminados.

La circulación peatonal y la visual de la plaza se mejorará y tendrá mayor fluidez, ya que se construirán caminos en todo el perímetro y en el interior.

A estos trabajos se suma la provisión de iluminación nueva, se reestructurarán los solados, y en cuanto a los paisajístico, se mejorarán los espacios verdes, respetando y ampliando la superficie de vegetación, para que siga teniendo carácter de parque con sus espacios amplios de pasto y su frondosa vegetación de árboles añosos. Para ésto, se optimizará el riego por manto existente, y trabajos generales que sean necesarios.

¡Unite a nuestras redes!