Vecinos de los barrios Flores y Olivares expondrán sus pinturas y cerámicas.

Abr 20, 2018 Categoría: Vivienda

Será mañana sábado 21/4 en el CIC 2, del barrio Soberanía Nacional, desde las 9,30 y las 12. La exposición la hacen chicos, jóvenes y adultos de estos barrios que participaron de talleres de capacitación.

El municipio de la Ciudad invita a vecinos de la zona y público en general a que recorran y admiren las obras pictóricas y de cerámica que realizaron este grupo de vecinos.

En el marco del ciclo de talleres de pintura y cerámica «Lo Espiritual en el Arte» este sábado 21 de abril de 9,30 a 12, en el Centro Integrador Comunitario 2 (CIC – barrio Soberanía Nacional), un grupo de unas 40 personas entre chicos, jóvenes y adultos de estos barrios, que participaron de estos talleres, harán una exposición de sus trabajos y de sus aprendizajes que adquirieron durante el verano. Y durante la exposición de los trabajos, una de las profesoras del taller va pintar un mural en conjunto con los chicos.

Los talleres estuvieron organizados en conjunto entre el municipio y la Universidad Nacional de Cuyo durante el verano de este año, y la exposición de los trabajos, es fruto de lo que aprendieron un grupo de vecinos de los barrios Flores Olivares, en este período.

El objetivo principal que mueve a municipio a organizar estos talleres es desarrollar las capacidades educativas y culturales de la comunidad, y aputan en este caso, a los vecinos de los barrios Flores y Olivares del oeste de la Ciudad.

Además la intención de estas capacitaciones es fortalecer la integración comunitaria entre los vecinos de los distintos sectores de estos barrios, además de favorecer la inclusión de niños y jóvenes en actividades culturales.

Los talleres

Esta propuesta es una gran oportunidad para que los niños, jóvenes y adultos de la zona, que están dando sus primeros pasos en el arte, aprendan diferentes técnicas para poderlas plasmar en sus futuras obras.

Las piezas que los vecinos van a exponer, fueron realizadas durante las capacitaciones que se dictaron durante el verano y que están divididas en dos temáticas: un taller de pintura para niños y jóvenes, y otro de cerámica creativa para adultos. Ambos constaron de ocho encuentros de tres horas cada uno y se dictaron en la casa de un vecino de la zona.

¡Unite a nuestras redes!