Rodolfo Suarez dejó inaugurada la nueva plaza Santa Rita y un centro social

Este jueves por la tarde, los vecinos celebraron junto al Intendente la reconstrucción y remodelación de estos espacios ubicados en el barrio Santa Rita, entre calles Plumerillo y Pasaje vehicular Este y Oeste.

La Ciudad de Mendoza continúa con el Plan de Renovación Urbana, esta vez, el corte de cintas indicó la inauguración de la plaza Santa Rita. La obra permitió fortalecer los actuales usos y la recuperación integral del espacio, a través de la incorporación de nuevos juegos y mejores posibilidades de esparcimiento para los niños.

A través de esta renovación, también quedó habilitado el nuevo SUM (Salón de Usos Múltiples) ubicado a pocos metros de la plaza, que servirá para el encuentro familiar, reuniones vecinales y diversas actividades sociales.

Al respecto, el Intendente Suarez se dirigió a los vecinos y expresó: “Venimos a cumplir con lo que tenemos que hacer, que es estar cerca de ustedes. Esta obra, para nosotros tiene mucha importancia, sobre todo por cómo se gestionó, que fue hablando con ustedes y preguntándoles qué les hacía falta. Yo lo único que les voy a pedir es que cuiden esto y que una de las maneras de hacerlo es ocupando la plaza, disfrutándola pero siempre cuidándola entre todos los vecinos”.

Durante el mismo acto, la Asociación Civil “Creer que se puede” que funciona en el barrio, recibió de manos del jefe capitalino, los libros necesarios para la puesta en funcionamiento y formalización de su personería jurídica. Esta Asociación sin fines de lucro tiene como objetivo recuperar valores, incentivar la cultura del trabajo, colaborar con la culminación de estudios primarios y/o secundarios, proporcionar capacitaciones para una salida laboral digna y funcionar como incubadora de proyectos sociales destinados al servicio a la comunidad.

Con la ejecución de esta obra, niños y adultos podrán participar de actividades deportivas y culturales que se desarrollarán tanto en la plaza como en el SUM. Se brindarán clases de zumba, bachata y aerobics, los días lunes y miércoles de 17 a 18 horas. También se dictarán talleres de plástica, clown y títeres, los días sábados, a partir de las 15 horas.

Algunos vecinos del barrio manifestaron su opinión respecto de la remodelación. Por su parte, Rosa Montes dijo: ”Tengo cuatro hijos y vienen todos acá, también mis sobrinos que no son de este barrio. Está muy linda la plaza, ojalá la cuiden los chicos, pero sobre todo los adultos. Estoy muy contenta”. Mientras que, Adriana Suarez agregó: “Todos los chicos salen de la escuela y vienen acá a divertirse. Yo tengo un hijo con discapacidad y en esta plaza se divierte y se integra y eso es muy importante. Además la parte deportiva está buena también para los adultos”.

Del mismo modo, los niños también quisieron demostrar su agradecimiento y entregaron cartas y cartelitos al Intendente, además de abrazos y algunas fotos que pedían a sus papás que les sacaran para inmortalizar el momento.

Todos quisieron participar de la celebración y por eso el acto contó con el despliegue musical de talentosos jóvenes, como Cristian Modón, Verónica Sosa y en el cierre la participación de “Colectivo Artístico”. Actualmente, cada uno de ellos realiza actividades en el CIC II y en barrios aledaños, en esta ocasión, demostraron sus virtudes e hicieron bailar a todos los presentes con canciones de rock, cumbia y también temas románticos.

La Obra:

Plaza Santa Rita

En este espacio público se construyeron nuevos caminos, iluminación, forestación, equipamiento urbano, una cancha chica y juegos para niños, entre otras mejoras.

En esta obra se invirtieron unos 2.600.000 pesos y se dejó a nuevo en cuatro  meses tal como se había establecido.

Entre los trabajos, se vincularon ambas divisiones que presentaba la plaza. Se hizo a través del pintado de sendas peatonales que reorganizan la circulación y sectorizan los usos. Y para completar esa conexión, se construyó un camino perimetral que rodea la plaza y trazas internas para tal fin.

En un sector de predio se concretó una nueva cancha multiuso de baldosas y un nuevo sector de niños con más y mejores juegos. Mientras que en el otro extremo, se instaló un gimnasio al aire libre y una cancha de tejos, entre otras mejoras.

En cuanto a la iluminación se acondicionó y reforzó reutilizando postes y columnas existentes, y a la vez se sumó nueva iluminación y nuevos artefactos.

Con relación a la forestación, se mantuvo la que había a la que se le sumó nuevos ejemplares y especies. Se construyeron nuevos canteros con arbustivas y flores, y se resembró césped.

Se mantuvo la imagen religiosa que existía y se construyó una nueva ermita.

Nuevo equipamiento urbano

Se incorporaron bancos, bebederos, y mesas con asientos individuales. Y para la conservación y cuidado ambiental, se proveyó un punto verde de reciclado, un dispenser de bolsas para deshechos de mascotas, y un contenedor cilíndrico de botellas para depositar esos residuos.

Detalles constructivos del SUM

Este Salón de Usos Múltiples servirá para el encuentro familiar y para realizar actividades barriales de los vecinos.

Funcionará como lo viene haciendo en la unión vecinal, y dentro de los trabajos realizados se puede mencionar que se renovó completamente con nueva instalación eléctrica y sanitaria. Se iluminó el perímetro exterior, (vereda y patio) Se cerró con rejas el patio para mayor seguridad, y trabajos generales de limpieza y pintura, entre otras mejoras.

¡Unite a nuestras redes!