Homenaje a Violeta Parra en la Peatonal

Feb 07, 2018 Categoría: Cultura Tags: Chile, homenaje, orquesta, parra, peatonal, quilpué, violeta

Será la Orquesta Sinfónica Popular de Quilpué la que se lucirá en un espectáculo gratuito dedicado a la artista chilena. Los esperamos el viernes 9 de febrero a las 19 horas en pleno centro mendocino.

La orquesta de Quilpué es una agrupación fundada a fines de 2015. Nació con el interés de ocupar un lugar en la escena musical de la comuna, carente de un conjunto de relevancia artística.

Este proyecto fue una oportunidad para que niños, jóvenes y adultos pongan en práctica y potencien sus habilidades y talento. Con la incorporación de instrumentos académicos y populares realzan la importancia de la música chilena y latinoamericana.

Han compartido concierto con grandes músicos de la escena nacional como Joe Vasconcellos, Pancho Sazo, Fernando González y la destacada actriz y cantante Francisca Gavilán. Se han presentado en diversos sectores de Quilpué, Limache, Viña del Mar, San Antonio, Vallenar, Huasco y Santiago.

Dentro de los próximos días realizarán su primer viaje internacional al recibir una invitación de la prefectura municipal de Canelinhas, Florianopolis-Brasil. Su director y fundador es Nicolás Moreno.

Esperamos a nuestros vecinos y turistas a disfrutar de este gran concierto en la Pérgola de la Peatonal.

¡Unite a nuestras redes!