La superluna, un fenómeno que se disfrutó en el Paseo Di Benedetto

Feb 01, 2018 Categoría: Cultura, Turismo Tags: astro, central, di benedetto, parque, paseo, superluna, turismo

El nuevo espacio público recibió una lista muy extensa de personas y se consolidó como lugar de encuentro, no sólo para los amantes de la astronomía, sino también para los que gustan del verde y de los planes al aire libre.

El 31 de enero se anunció en todo el mundo la llegada de la superluna, la luna azul y el eclipse lunar. Por eso, el municipio a través de su propuesta Astroturismo, planificó una noche especial en el nuevo Paseo Antonio Di Benedetto.

Allí se reunieron personas del Gran Mendoza, turistas y vecinos de la zona. Se ubicaron telescopios a lo largo del paseo y el astrónomo aficionado Walter García explicó con términos científicos y urbanos los tres fenómenos.

La realidad es que el tiempo no ayudó mucho para poder apreciar lo que el cielo tenía guardado, pero hubo un momento en el que pudo verse el fenómeno que, acompañado con la explicación de Walter dejó maravillados a todos.

Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dijo: “Este evento es una nueva excusa para que turistas y vecinos la pasen bien en los nuevos espacios públicos de la Capital. El intendente Suarez nos pide que trabajemos para esto, para que los ciudadanos aprovechen sus lugares. El tiempo no ayudó mucho pero se ve que el paseo está siendo disfrutado por todos”.

La gente llevó su comida, su manta, su mate. Familias, amigos, parejas, niños, grandes, abuelos. Todos se juntaron en el Di Benedetto a vivir una experiencia nueva creada por el municipio.

Lidia Cristina Fara vive cerca del Parque Central. Fue una de las que no quiso perderse el evento. Contó: “Me interesa todo lo que se realiza en la Ciudad. La astrología me encanta por sus misterios y me enteré por internet, por eso estoy acá con mis amigas. Estas invitaciones que nos hace el intendente acercan temáticas interesantísimas a la comunidad ”.

Lidia agregó: “Todo lo referido al paseo es divino, es fresquito, bonito y da gusto estar acá”.

El próximo 15 de febrero se producirá el famoso eclipse parcial de sol por lo que se estima un nuevo encuentro astrológico. Por supuesto, se comunicará a través de las redes sociales de la Ciudad de Mendoza y de su página oficial.

Mirá las fotos

¡Unite a nuestras redes!