La Ciudad tiene una nueva ciclovía

Dic 29, 2017 Categoría: Infraestructura, Obra Pública, Tránsito

Está ubicada en calle Jorge Newbery de la Sexta Sección. El municipio busca profundizar el uso de la bicicleta como medio de locomoción saludable.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza dejó habilitada una nueva ciclovía, en la calle Jorge Newbery, (en el costado norte de esta arteria) desde Boulogne Sur Mer a Tiburcio Benegas. Este nuevo trazado pasa a engrosar la importante lista de ciclovías que hay en la Ciudad.

Con esta nueva obra, inclida en le Plan de Renovación Urbana, y en el Plan de Movilidad Sustentable 2017-2019 capitalino, se busca profundizar el uso de la bicicleta como medio de locomoción no contaminante y saludable, y a la vez, desalentar el uso del automóvil en la Ciudad.

Por ello el municipio impulsa una serie de acciones y programas con el objetivo de concientizar y promocionar un cambio cultural a favor del uso de de la bici, que avanza en todas las grandes ciudades del mundo.

La nueva ciclovía quedará conectada al oeste, a la futura construcción de otra similar prevista en los trabajos de remodelación de Boulogne Sur Mer, (que actualmente se están llevando a cabo), y al este se conectará próximamente con Parque Central y Parque Nicolino Locche.

En todo el recorrido de la ciclovía, se han colocado separadores de carriles modernos y reciclados tipo Zebra Nº 9, provenientes de Barcelona, que tienen un alto nivel de seguridad gracias a su geometría. Además este equipamiento urbano es fabricado con material de gran duración y visibilidad. siendo un elemento de canalización de tráfico, permitiendo el flujo transversal de agua de lluvia y la salida del ciclista en casos de necesidad.

Recordamos que la comuna capitalina tiene las inscripciones abiertas del Programa “En la Bici” en el que se prestan por horas, a mendocinos y turistas, bicicletas que se encuentran en los diferentes paradores del programa, para recorrer la Ciudad.

Para conocer el programa e inscribirse, pueden hacerlo aquí

¡Unite a nuestras redes!