El espíritu navideño en la muni de Capital respetó el cuidado del ambiente

Dic 20, 2017 Categoría: Ambiente Tags: ambiente, concurso, municipalidad, navideño, pinos, reciclaje

Ciudad de Mendoza organizó un concurso interno para celebrar la Navidad con adornos que formen un lindo diseño, pero lo más importante, que sean reciclados y sustentables. En esta nota presentamos el grupo ganador, su obra de arte y los premios.

Las calles de la Ciudad de Mendoza se decoraron con pinos, ornamentación en los comercios y luces. En la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y las diferentes áreas que la componen, se predicó con el ejemplo el clima festivo de fin de año, los valores universales, el encuentro, la solidaridad, la paz y el trabajo en equipo.

Por eso, muchos empleados capitalinos demostraron su capacidad artística utilizando materiales descartables. El fin: cuidar el ambiente ante todo. La moraleja: es posible crear cosas maravillosas con objetos reciclados y sustentables.

Antes de contar quiénes resultaron ganadores, nombramos lo que se utilizó para las obras navideñas. Latas, botellas de plástico, rollos de papel higiénico y cocina, tronco con rollos de bolsas, alambre usado, tiras de membrana, cajas de cartón, rollitos de papel de diario, repuestos de bicicleta, ruedas de bici y banners viejos, entre otros objetos. Es bueno que sepas que con esos materiales, podés armar un pino que respete nuestro hábitat.

La elección no fue fácil porque todos cumplieron con los requisitos que se solicitaron previo a concursar. Luego del recorrido por los pisos y dependencias externas que hizo personal de Ambiente (área que ideó el concurso) junto al jurado compuesto por Enrique Testasecca (Artista Plástico), Josefina Ibarbia (Lic. en Ambiente) y Giuliana Scardini (Lic. en Comunicación Social) se llegó a una conclusión.

Los resultados

1º Puesto: CIC Nº 2 (foto principal de la nota). Premio: viaje para 2 personas a Villa Carlos Paz. Incluye pasajes en micro ida y vuelta; 5 noches de hospedaje en el Hotel Sierra Lago Avenida con media pensión. Esto es para dos personas por lo que frente a la escribana pública María Celina Tornesi se realizó el sorteo entre las que armaron el pinito ecológico.

2º Puesto: Entre Piso (Ventanilla Única). Premio: ágape.

3º Puesto: 5º piso (Secretaria de Planificación, Infraestructura y Ambiente). Premio: ágape.

Entre las personas del CIC Nº 2 (ganadores) salió sorteada Gabriela Leticia Gómez. Así que, junto a otra persona que elegirá ella, partirán hacia Carlos Paz para disfrutar del verano.

Felicitamos a todos los que se sumaron, trabajaron en equipo, dieron el ejemplo y celebraron priorizando el medio ambiente.

Mirá las fotos de algunos de los pinitos de la muni

¡Unite a nuestras redes!